in ,

6 funciones de tu Smartphone que perderás si te cambias de Android a iOS

Cosas que puede extrañar los usuarios de celulares

Android contra iOS una guerra titánica. | Imagen: Crehana

El mundo de la tecnología avanza muy rápido y los Smartphones no son la excepción. Entre los sistemas iOS y Android digamos que se ha desatado desde un tiempo una guerra sin cuartel. Cada compañía telefónica buscar captar más compradores mediante la publicidad y promociones. Así, el usuario se encuentra con un dilema. Ya que, dependiendo del celular que adquiera, tendrá que manejar alguno de los dos sistemas operativos predominantes.

Muchos usuarios tienen un Smartphone con Android y quieren adquirir un iPhone. Otros tantos tienen iPhone y quieren un celular con Android. Pues bien, si estás en el primer grupo, podemos decir que dejarás de un lado 6 funciones importantes que iOS no las ejecuta o no las realiza tan bien como su competencia. Si eres de los que prefieren el segundo grupo, ganarás con estas funciones.

Aunque puede ser traumático para algunos este cambio desde Android a iOS, les podemos decir que hace unos cuantos años atrás (antes de Android) lo era mucho más. Porque existían muchos sistemas diferentes, Nokia, Samsung, iPhone, Motorolla, Sony Erickson, solo por mencionar algunos. Por ejemplo, el Nokia era el que tenía el sistema más sencillo, pero si cambiabas a Motorolla, era otro sistema diferente. Si comprabas Sony Erickson te conseguías con otras funciones, entonces tenías que aprender nuevamente a usar cada teléfono celular.

5 videojuegos para móviles en los que la gente ha gastado más dinero este año (vídeo)
LEER:

Comencemos con las funciones

6 funciones de tu Smartphone que perderás si te cambias de Android a iOS
A veces los cambios son fuertes, pero esa es una de las cosas seguras en nuestras vidas. | Imagen: Depor

La primera es el Asistente de Google, según usuarios de iPhone que antes tenían Android coinciden en que este asistente es muy superior a Siri. Tanto así que se llegan a integrar perfectamente con otras aplicaciones de Google.

Otra es la gestión de notificaciones que en Android es muy intuitiva y sencilla. Además, con el tiempo ha ido evolucionando. En los smartphones de Apple con iOS es todo lo contrario, tanto que con uno de las últimas versiones de su sistema operativo han cambiado todo, han hecho una reingeniería para gestionar dichas notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

El botón de “atrás”, si quieres retroceder en muchas de las aplicaciones no se puede, en otras si permite deslizando desde la parte izquierda de la pantalla. Pero en Android no existe ese problema, si lo quieres hacer, solo debes deslizar desde alguno de los bordes de la pantalla para hacerlo.

El Gboard, ese teclado virtual de Google que fue lanzado para el iPhone antes de ser utilizado en Android. Tiempo después paso ser usado y perfeccionado por Android llegando a ser superior a cualquier otro. Además, el usado por iPhone según los usuarios, es muy poco inteligente a la hora de aplicar el autocorrector.

Ni hablar del puerto para recargar el celular, el USB-C. Ahora que fue aprobado prácticamente como obligatorio por la comunidad europea, este se terminara imponiendo al usado por iPhone conocido como Lightning. Cabe destacar que muchos usuarios se quejan por lo costoso de estos accesorios de Apple.

También la gestión de los spam es muy superior en Android cuando se compara con iOS. Debido a que el sistema operativo de Google puede filtrar las llamadas y mensajes de spam sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros que pueden consumir capacidad de almacenamiento y tener permiso para algún tipo de información.

Obviamente, la otra cara de la moneda también extrañará algunas funciones si se cambia de equipo. Pero eso es tema de otro artículo que podrás leer más adelante. Coméntanos ¿eres uno de los usuarios que ha cambiado su smartphone de Android a iOS?

Imagen: Crehana

Foto del avatar Bronce

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexa fue retirada por Amazon, pero no es la asistente virtual que estás pensando

Alexa fue retirada por Amazon, pero no es la asistente virtual en que estás pensando

Wakanda Forever, la nueva película de Black Panther, mira el video aquí

Wakanda Forever, la nueva película de Black Panther, mira el video aquí