El Mundial de Fútbol ya está muy cerca y Rusia prepara nuevos avances tecnológicos para sus invitados
in

FelizFeliz LindoLindo RisueñoRisueño TristeTriste GanadorGanador EnojadoEnojado GenioGenio EnamoradoEnamorado ImpresionadoImpresionado SorprendidoSorprendido

5 Avances tecnológicos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Rusia prepara nueva tecnología para asombrar al mundo en junio

Esta será la vigésima primera cita de la Copa del Mundial de Fútbol, nunca antes un país de Europa Oriental ha organizado un evento de esta categoría. Según estimaciones será presenciado por unos 3 millones de espectadores y visto por unos 3 mil millones de televidentes a nivel mundial.

Por otro lado, como es un evento global,Rusia tiene la meta de organizar un Mundial de Futbol superior que sus predecesores. Asi mismo debe ofrecer el mejor espectáculo al fanático, tarea que no es nada fácil y la cual conlleva a utilizar la tecnología de punta disponible para el momento.

De esta manera, en las siguientes líneas te enterarás de los adelantos tecnológicos que se implementarán en este Mundial de Futbol Rusia 2018. A más de uno dejara con la boca abierta.

Fan ID

Es una identificación emitida por el estado ruso, y contendrá los datos del aficionado en un chip. Con este Fan ID, el fanático podrá pasar los controles de la aduana sin la exigencia de contar con una visa. Y será un requisito indispensable para entrar al estadio. Además como valor añadido tendrán la opción de tomar el transporte público que se dirija al campo de juego totalmente gratis.

De este modo, el publico que asistirá a esta fiesta mundial podrá guardar su documento de identificación en la seguridad de la caja fuerte del hotel o lugar donde se este hospedando.  Y le bastará solo cargar consigo la suministrada por el Estado Ruso.

Transmisión en 4K

Este Mundial de Futbol será el primero que se difundirá en 4K desde la empresa rusa Rostec al resto del planeta. Y algunos partidos serán en HDR (High Dynamics Range) que brinda una mayor definición y contrates de claros y oscuros.

Por esto, se están adaptando alrededor de 680 canales a UltraHD y más de 5 mil paneles para la emisión por cable de una señal UHD/4K.

3) Balón Telstar 18

Un artículo que siempre es mejorado en estas competiciones mundiales, es el balon, y como siempre de la mano de Adidas.  En esta ocacion  nos traen un Clásico Reinventado, siendo similar al modelo utilizado en el Mundial de México 70.


Ademas por primera vez tendrá incorporado un CHIP NFC (Near Field Comunication).  En español se traduciría como Comunicación de Campo Cercano, este permitirá al usuario interactuar usando su teléfono inteligente.

El balón Telstar18 con chip incluido se conecta a los teléfonos inteligentes. Una vez se toque la pelota con el móvil, se abrirá una web con datos de interés vinculados a la posición del usuario. Tendra acceso a competiciones, desafíos especiales, sorteos y mucha más información la cual se irá actualizando para ofrecer un mayor entretenimiento al fanático poseedor.

Las pelotas con esta novedad son limitadas, en otras palabras es una edición especial. De igual manera tendrá un alto desempeño en movimiento debido a que la superficie de los paneles será adherida térmicamente y además absorberá menos agua y mantendrá su peso aunque este cayendo un diluvio en estadio.

Sistema de Video-arbitraje (VAR)

Por fin, decidieron incluir la repetición en este Mundial de Futbol, así un grupo de cámaras transmitirán el juego a una sala aparte del campo, donde el personal calificado podrá realizar la revisión de una jugada en específico.

Desde fuera de juego, penalties, goles, tarjetas, hasta cualquier otra incidencia que no esté clara y el árbitro solicite la verificación. Cabe destacar que en otros deportes como el baloncesto y el béisbol ya uso es frecuente, faltaba que lo aprobaran en el deporte rey.

Una red alterna de Internet

5 Avances tecnológicos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018
Para evitar los ciberataques el Estado Ruso planea lanzar una red gratuita paralela | Imagen: Pxhere

Rusia está por lanzar una internet paralela, creando uno nuevos dominios independientes como el popular DNS y usado en todo el mundo. La idea es evitar ataques cibernéticos y además ofrecerán Wi-Fi gratuito a los aficionados, turistas y residentes, durante el evento mundial.

En resumen, tendremos un Mundial de Futbol en Rusia este 2018, con muchos adelantos tecnológicos que van desde una señal en la más alta resolución hasta una nueva red de internet que permitirán presentar un espectáculo sin igual para todos los fanáticos y seguidores del deporte más popular del mundo.

De toda esta tecnología ¿Cuál crees que es la mejor? ¿Cuál dará más de que hablar?

Imagen: Pxhere

Hector Pellegatti Cuero

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apagar la PC ¿Cuándo hacerlo?

Aprende cómo apagar tu PC para alargarle la vida

Thanos : ¡Salvado o Eliminado?

Averigua si fuiste destruido o salvado por Thanos