in

10 países con el Internet más rápido en el mundo

Con el pasar del tiempo el servicio de Internet se hace cada vez más rápido

La comunicación vía internet cada vez más rápida

Vivimos en un constante ajetreo, nos hemos acostumbrados a estar conectados a el Internet con nuestros dispositivos móviles, computadoras y portátiles. Es más, es difícil imaginar un mundo sin estos beneficios.

Actualmente, los usuarios cada vez son más asiduos a ver vídeos, frecuentar sus redes sociales y descargar contenido en línea. Es por ello que, para poder disfrutar de todas estas cosas, debemos contar con una buena velocidad de descarga de Internet.

Según la compañía británica de telecomunicaciones multinacionales Cable estos valores se han ido incrementando en los últimos años. Asimismo, definieron una lista de los 10 países con la velocidad de descarga de Internet más rápida en el mundo, y son los siguientes:

Singapur, la ciudad con el Internet más veloz, creciendo a pasos agigantados. | Imagen: Pixabay
  • 10- Suiza con 29,92 Megabits por segundo
  • 9- Hungría con 34,01 Mbps
  • 8- Luxemburgo con 35,14 Mbps
  • 7- Países Bajos con 35,95 Mbps
  • 6- Bélgica con 36,71 Mbps
  • 5- Rumanía con 38,60 Mbps
  • 4- Noruega con 40,12 Mbps
  • 3- Dinamarca 43,99 Mbps
  • 2- Suecia con 46,00 Mbps
  • 1- Singapur con 60,39 Mbps

Llama poderosamente la atención que países como Japón (28,94 MBps),  Estados Unidos (25,86 Mbps), Alemania (24 Mbps) y Reino Unido (18,57 Mbps) hayan quedado fuera del Top 10. Solo por mencionar algunos, porque son muchos más las naciones que tienen altos estándares.

Por otro lado, los países latinoamericanos más rápidos son Panamá (7,05 Mbps), Uruguay (6,19 Mbps) y México (5,69 Mbps). Como se puede observar es prácticamente el 10% o menos de los que están en el Top 10.

Otros datos del estudio

los países con el internet más rápidos
Cada vez más conectados y a mayor velocidad el Internet. | Imagen: Pixabay

Es importante mencionar, que este es un estudio realizado por Cable durante todo un año en 200 países para tomar las mediciones del servicio. Como resultado, se pudieron obtener las velocidades promedios para cada país, continente y el mundo entero.

Por esta razón, se pudo conocer que la velocidad media global aumentó un 23% pasando de 7,40 Mbps a 9.10 Mbps. Además, los continentes de África y América del Sur, fueron los que menos mejoraron su servicio.

Cabe destacar, que los países que más contribuyen al aumento del promedio, son los desarrollados. Debido a que poseen una infraestructura más robusta y además una mayor aplicabilidad de estas nuevas tecnologías.

Si quieres conocer cuál es la velocidad promedio en tu país, solo tienes que al ingresar a Cable. Y ahora coméntanos ¿Qué tal es el servicio de Internet dónde vives? ¿Varía mucho la velocidad?

Imagen: Pixabay

¿Qué opinas?

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
11 cosas que no sabias de Popeye el marino

11 cosas que no sabias de Popeye el marino

qhero.net - Te enseñamos como ocultar tu foto y estados

Aprende cómo ocultar la foto de perfil y estados de WhatsApp