10 países con el internet más costoso por GB en el planeta. | Imagen: Pixabay
in

10 países con el internet más costoso del mundo

No siempre una mala infraestructura es sinónimo de menor precio

Hace unos días atrás les hablamos sobre las naciones que gozan del internet más rápido. Ahora bien, hay que estar cocientes que este servicio genera un costo alto o bajo, dependiendo de la infraestructura, tanto para el desarrollo como de uso. De esta manera, en este post conocerás los 10 países con el internet más costoso en el planeta.

El estudio lo realizo la empresa de telecomunicaciones británica  Cable durante el 23 de octubre y el 28 de noviembre del 2018. Tomando en cuenta 6.313 planes de datos para equipos inteligentes en 230 países. Así lograron obtener el costo promedio de 1 GB en las diferentes naciones involucradas en la investigación.

Arquetipos

qhero.net - 10 países con el internet más caros en el planeta
Los datos móviles que tanto consumimos, tienen un costo, tanto bajo como alto. | Imagen: Pixabay

Además el estudio, arrojo pistas a los investigadores, que realizaron una clasificación de 4 arquetipos. Donde un determinado país puede tener más de una de estas características.

Uno de ellos, son las infraestructuras excelentes, donde los ciudadanos cuentan con redes 4G de larga data. Por lo que las compañías pueden ofrecer planes con una gran cantidad de gigabytes o ilimitados a un bajo costo.

También, se tiene el caso contrario, países con una gran dependencia a los datos móviles. Debido a que no tienen una infraestructura robusta para la banda ancha de líneas fijas.

Por otro lado, están los de pequeños consumo, donde la infraestructura básica esta sobrecargada y los planes son bajos en cuanto a los gigabytes disponibles por el usuario.

Y el cuarto arquetipo, es el de las economías ricas, que no llegan a ser como las de infraestructuras excelentes, el precio se acerca a los promedios globales. En otras palabras el usuario dispone de planes con un buen tamaño de datos y los puede costear.

¿Cuáles son los más costosos?

qhero.net - 10 países con el internet más costosos en el planeta
Las cataratas Victoria, un lugar turístico asombroso del país con el internet más costoso. | Imagen: Pixabay

A continuación conocerán el listado de los 10 países con el internet más costosa basada en el precio promedio de 1GB. Además, si quieren conocer el puesto en el ranking de un determinado país, pueden ingresar al siguiente link:

10. Nauru en Oceanía con 28,13 dólares el GB.

9.Tokelau en Oceanía con 29,96 dólares.

8. Samoa, Oceanía con 30,09 dólares.

7. Grecia con un costo de 32,71 dólares.

6. Bermuda con 37,74 dólares

5. Djibouti en África con 37,92 dólares

4. Islas Falkland con 47,39 dólares

3. Saint Helena en África con 55,47 dólares

2. Guinea Ecuatorial con 65,83 dólares

1.Zimbabwe con un costo de 75,20 dólares el GB.

Si tomamos en cuenta que el costo promedio global es de 8,53 dólares el GB. En estos países tal vez sean contados los usuarios que puedan disfrutar de los planes de internet para móviles.

Por ejemplo Singapur, así como es el país con el internet más rápido con 60,39 Mbps tiene un costo promedio del Gigabytes por debajo de la media con un valor de 3,67 dólares. Lo mismo ocurre con Suecia y Dinamarca. Caso contrario pasa con Bélgica ($ 12,30), Noruega ($ 13,21) y Suiza ($20,22) están por encima del promedio global.

Para cerrar, en cuanto a los países latinoamericanos tenemos a Bolivia con 8,51 dólares, México con 7,38 dólares y Guyana con 7,24 dólares. Inclusive están por debajo del promedio global y de Estados Unidos que tiene un costo de 12,31 dólares.

Ahora bien, coméntanos ¿De dónde nos escribes? ¿Y cuál es el costo del plan móvil que utilizas? ¿Te sientes con suerte de no estar en el país con el internet más costoso?

Imagen: Pixabay

 

 

Hector Pellegatti Cuero

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huawei: Google presiona a Donald Trump para que Android vuelva a la marca china

Huawei: Google busca reconciliarse y plantea devolverle su Android

qhero.net - Sega de cumpleaños

Sega: La icónica compañía de videojuegos está de cumpleaños