in ,

FelizFeliz

¿Vale la pena Hackear tu Nintendo 3DS? Te enseñamos cómo hacerlo

La Nintendo 3DS una consola llena de exitosos títulos de videojuegos

Se pueden jugar videojuegos descargados de internet almacenándolos en una memoria SD o MicroSD

Con 9 exitosos años, la consola de videojuegos 3DS de Nintendo se despide del mercado gamer este 2020. Esta portátil posee una larga lista de títulos, que nos brindaron muchas horas de diversión. Sin embargo, aunque ya no se produzca, no quiere decir que dejaremos de jugar con ella.

La 3DS fue lanzada el 26 de febrero de 2011, el 25 de marzo del mismo año en Europa, el 27 de marzo en América del Norte y en Australia el 31 de marzo.

Si bien aún podemos encontrar la consola y sus juegos en las tiendas físicas, tiendas online y de segunda mano, hay quienes aseguran que ya no vale la pena. Ya que la empresa Nintendo está dando mayor prioridad a su nueva consola Nintendo Switch.

LEE TAMBIÉN:
Google Stadia: Asómbrate con sus primeros videojuegos

Por otro lado, hay un buen número de gamers que aún preferimos a la Nintendo 3DS. Por su gran variedad de juegos, aunque ya no están disponibles y son pocos los que podemos encontrar en la Nintendo eShop. Pero esto no es obstáculo. Ya que hoy día es posible hackear la videoconsola.

Hay que entender dos factores muy importes. Primero, se trata de una consola discontinuada. Y segundo, el hackeo te va a permitir darle vida a tu consola. Ya que podrás jugar videojuegos descargados e instalarle algunas aplicaciones oficiales y no oficiales. Pero esa decisión solo la tomas tú.

Si luego de todo lo mencionado anteriormente quieres avanzar y sacarle el máximo potencial a tu consola, puedes seguir leyendo. De lo contrarió, te entendemos muy bien. Ya que para algunas personas esta práctica no va con su pensamiento o simplemente no es de su atención.

LEE TAMBIÉN:
Lucen: Un videojuego de fantasía y aventura muy similar a Zelda, para PC

Ventajas de Hackear la consola Nintendo 3DS

La primera ventaja, y por la cual todos recurren a esto, es que se pueden jugar videojuegos descargados de internet almacenándolos en una memoria SD o MicroSD (Siempre se recomienda usar una MicroSD Clase 10 o tarjetas SD Extreme) en formato CIA y 3DS.

Esto gracias a una aplicación llamada FBI, y otra muy conocida llamada Homebrew Channel. Otra característica es que podrás realizar algunas mejoras y optimizaciones a la consola. Permitiendo sacar el máximo rendimiento en su funcionamiento o en el estilo de la misma.

Desventajas de Hackear la consola 3DS

Para este apartado también enumeraré 2 factores. El primero consiste en que te pueden banear la consola. ¿Qué significa esto? Que ya no puedas jugar en ella, pero en internet existen muchos métodos para dar solución a esta situación.

Y la segunda es que si no usas una SD o MicroSD correcta esta se puede dañar. Haciendo que tus avances, juegos y archivos hackeados se arruinen, pero esto también tiene solución.

¿Cómo hackear la consola 3DS?

En internet existen innumerables videos que enseñan hacer esto. Aquí recomendamos el canal de YouTube de López Tutoriales (Ver lista de reproducción). Donde te enseña todo lo que puedes hacer con tu consola Nintendo 3DS, cualquiera sea la versión.

Aclaramos que en Qhero no queremos promulgar prácticas tecnológicas inadecuadas. Nuestra única misión es brindar información de calidad y solución a todos los problemas tecnológicos que se te presenten.

Cuéntanos en los comentarios ¿Prefieres o no hackear la videoconsola Nintendo 3DS?

Imagen: The Highway Herald

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Universo Marvel: todas las escenas Post-Créditos de las películas de los superhéroes

Universo Marvel: Escenas Post-Créditos desde el 2008 al 2019

Aircar V5: El nuevo carro volador

Aircar V5: El automóvil que se transforma en avión