Arrasando la televisión por streaming por su gran cantidad de contenido a un click. | Imagen: Pixabay
in ,

Televisión por cable o streaming, he ahí el dilema

Entretenimiento, un área importante en nuestras vidas

Esta cuarentena nos ha permitido ver muchas cosas que antes las pasamos desapercibidas. En estos días para los que estamos en casa, tenemos un pequeño dilema si todavía vemos televisión por cable.

LEE TAMBIÉN:
Como solucionar el problema de uso de disco al 100% en Windows 10

Debido a que actualmente existen varias formas de disfrutar la televisión, puede ser por cable, satélite o vía streaming. En cualquiera de sus modalidades existen unas buenas ofertas, además en la última cada, vez se suman más proveedores.

Por esto, si estamos indecisos, es necesario que estudies tus necesidades de entretenimiento, te puedes basar en tiempo disponible, costos y contenido. Como cada persona es un universo estos criterios pueden variar.

Televisión por cable o satélite

Además de la televisión por cable, te puedes ahorrar un buen dinero. Dependiendo en cuál país vivas, debido a que existen televisoras que tienen muy buen contenido y son gratis, ya que su señal es abierta. Solamente debes adquirir una buena antena HD para mejorar la señal. Como por ejemplo una Mohu Releaf, Clear Stream Eclipse, Leaf Metro o Winegard Elite 7550, solo por mencionar algunas. Y las puedes conseguir en Amazon desde los 18 dólares en adelante. Cabde destacar que algunas pasan los 100 dólares.

Ahora bien, en la televisión por cable o satélite, si la tienes, debiste pagar por la suscripción y la compra o alquiler de los equipos. Por otro lado, debes también pagar una mensualidad para disfrutar la lista de canales, algunos premium otros no tanto, así como su parrilla de la programación. De esta manera, tienes acceso a series y películas exitosas para pasar el tiempo en horarios determinados.

También algunos de estos proveedores cuentan con decodificadores que permiten grabar. Le puedes establecer la grabación para un programa en la guía de programación y hasta ingresando vía internet a la plataforma del proveedor. Esto facilita mucho, en el caso de que a uno se le olvide registrar la información.

Televisión de Streaming

Una manera de entretenimiento sin salir de casa, para lo cual existen dispositivos como televisores inteligentes y hasta blu-rays. Pueden traer las aplicaciones incorporadas para streaming, pero su funcionamiento no es el mejor para utilizarlo por largo tiempo.

Por lo que, es preferible adquirir dispositivos especializados para esta tarea, que nos ofrecen un mejor rendimiento. Además de existir muy buenas marcas, también su precio es bastante variable.

Por ejemplo, el Amazon Fire TV Cube, te permite manejar todo tu home theater y la configuración las casas inteligentes, solo con la voz. con unos precios que van desde los 70 dólares.

También podemos encontrar el Apple TV4K con un precio que va desde los 179 dólares. Viene con un control táctil intuitivo y con contenido y una resolución 4K UHD.

Otro modelo es el Roku Streaming Stick +, viene con Wi-Fi, 4K y HDR, que le da muy buenas prestaciones. Con una interfaz amigable e intuitiva que permite conocer los servicios pagos y gratis. Además, con un costo de 60 dólares, da una excelente relación costo-beneficio.

Por otro lado, debes tomar en cuenta el precio de la suscripción y mensualidades de los servicios de streaming. Para determinar cual va mejor con tu bolsillo y tus gustos. Son varias plataformas que seguramente has escuchado, pero igualmente te la recordamos a continuación:

  • Amazon Prime Instant Video, por un precio de 13 dólares al mes.
  • Disney Plus, por 7 dólares al mes y con descuento si la pagas la anualidad.
  • HBO Now, no se podía quedar por fuera, y tiene paquetes de programación de 15 dólares al mes.
  • Hulu, desde los 6 hasta los 12 dólares.
  • Netflix, tiene unos precios que van desde los 9 hasta los 16 dólares.

A evaluar

qhero.net - Televisión por cable o streaming, he ahí el dilema
Se tiene que evaluar las diversas opciones y seleccionar la de nuestra preferencia. | Imagen: Pixabay.

En resumen, para cambiar de televisión abierta o por cable a streaming, debes tomar en cuenta varios criterios. De manera, que si vas a realizar una inversión sea, la más conveniente.

  • Primero, la parrilla de la programación para determinar la que se asemeja más a tus gustos.
  • Segundo, evaluar los costos comparando el precio de la suscripción tanto por televisión por cable y la de streaming.
  • Además, evaluar y comparar cada uno de los dispositivos especializados para el streaming.
  • Otro punto a evaluar, es qué tan adicto eres a los estrenos de series y películas.

Evaluando todos estos puntos, más lo que consideres necesarios, te permitirá tomar una decisión más consciente. Y de esta manera comenzar a disfrutar de tus películas o series preferidas. Coméntanos, ¿Lo estás pensando en cambiarte de plan? Sí ya te cambiaste ¿Cómo fue esa transición?

Consíguelo en Amazon:

Imagen: Pixabay

Hector Pellegatti Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
SMBNext: MODS para New Super Mario Bros. 2 de 3DS

SMBNext: MODS para New Super Mario Bros. 2 de 3DS

Brain Challenge o Reto Metal, es uno de los mejores videojuegos que existen para entrenar a tu celebrero

Brain Challenge 3 y 4 para Android: Entrena tu cerebro jugando