en ,

¿Por qué aparece el mensaje “red Wi-Fi no es segura” en Windows y como solucionarlo?

Un problema de Wi-Fi con router obsoletos

No esta demás revisar nuestros routers. | Imagen: Pixabay

Tal vez te ha ocurrido que estás en tu hogar, en el trabajo o en otro lugar donde la red Wi-Fi es privada, pero cuando te conectas para navegar en el internet te aparece el mensaje red Wi-Fi no es segura. Más de uno se extrañará porque, al fin y al cabo, estás navegando en uno lugar con frecuencia.

Al conectarnos a una red se pueden presentar diferentes tipos de problemas, tanto de software como de hardware. En este post nos enfocaremos en ese mensaje que a cualquiera puede tomarlo desprevenido.

Pegasus: ¿Qué es y cómo detectar este spyware?
LEER:

Obviamente, como podrás leer por aquí o en cualquier otra página web, siempre te debes conectar a redes Wi-Fi que sean fiables. De esta manera evitamos, hasta cierto punto, toparnos con un pirata informático.

Redes Wi-Fi seguras

qhero.net - ¿Por qué aparece el mensaje red Wi-Fi no es segura en tu hogar o trabajo?
Tal vez el mensaje te apareció cuando te conectaste a una red. | Imagen: Pixabay

Para comenzar, si el usuario se quiere conectar debe introducir una clave. Toda red debe tener una clave para que sea un poco más seguro y evitar a los intrusos.

Otro punto importante a tomar en cuenta es el tipo de cifrado que esté usando la red Wi-Fi. Siendo este cifrado el que emite el mensaje del título del post red Wi-Fi no es segura.

Extiende el periodo de prueba de Windows 7, 8, 8.1 y 10
LEER:

Cabe destacar que existen diferentes tipos de cifrados entre ellos están WEP o TKIP. Ambos ya son considerados obsoletos, aunque anteriormente eran utilizados para dar mayor seguridad. Ahora bien, muchos routers o enrutadores viejos que todavía funcionan tienen este tipo de cifrado. Otra de las razones es que puede haber pasado tiempo desde que no se cambian contraseñas o se realizan modificaciones a la red.

Es importante mencionar que este mensaje no evita que nos conectemos a la red wi-fi. Solo nos avisa que estamos más expuestos.

¿Cómo arreglamos el problema?

qhero.net - ¿Por qué aparece el mensaje red Wi-Fi no es segura en tu hogar o trabajo?
Enrutadores obsoletos muchas veces son los que traen los problemas. | Imagen: Pixabay

Si estamos conectados a una red privada y podemos tener acceso al router solo se debe modificar el tipo de cifrado. Para eso ingresamos al enrutador y buscamos la sección de Wi-Fi y seguridad o con un nombre similar. Posteriormente, veremos el tipo de cifrado y lo cambiamos a otra como WPA-3 o en su defecto a WPA-2.

Si estas en una red pública lo ideal es que utilices una VPN para navegar y evitar cualquier posible hacker que se encuentre en la red.

Estimados lectores, coméntennos ¿les ha aparecido este mensaje?

Imagen: Pixabay

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

qhero.net - Descubre 2 trucos en Windows para aumentar la velocidad de tu computador y son gratis

2 trucos para Windows que mejorarán la velocidad de tu computador

qhero.net - RecordCast: descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea y gratis.

RecordCast: descubre cómo editar videos y grabar tu pantalla en línea y gratis