in

Mito o realidad: ¿El Arroz es capaz de secar un celular mojado?

Una antigua leyenda urbana puede salvar tu smartphone

No es brujería es ciencia el arroz absorbe la humedad que queda dentro de tu celular

“Una cocina sin arroz es como una hermosa mujer a la que le faltase un ojo”, así expresó el pensador chino Confucio, la importancia de este milenario cereal, que actualmente es el segundo más consumido en el mundo por su variedad de usos, que van desde un plato principal, hasta su utilización en ritos de buena suerte, pero ¿sabías que puede salvar tu celular de la muerte por ahogamiento? Hoy te diremos cómo.

Quizás el accidente mortal más común de los equipos móviles sea el caerse al agua, en el baño, en la calle o incluso hay quienes se han dado un chapuzón en la piscina con él, hoy te desvelamos la realidad de una leyenda urbana muy conocida: El arroz para secar un celular mojado, la magia de este cereal está basada en sus propiedades de absorción de la humedad del ambiente.

LEE TAMBIÉN:
Las 6 sorprendentes predicciones de Elon Musk

Cómo usar el arroz

Para salvar a tu celular mojado el truco no es solamente meterlo en arroz, sino que debes seguir una serie de pasos:

– Si esta prendido debes apagarlo enseguida y si se ha apagado mientras estaba nadando, conserva la calma no intentes encenderlo.

– Debes sacarlo de su estuche lo más rápido posible.

Si es de batería debemos quitarla, además de cualquier elemento extraíble como memoria SD y tarjeta SIM.

Luego debes secar el equipo, te recomendamos usar papel absorbente de cocina, pero puedes utilizar también un paño seco o algodón.

Un secador de pelo también te será de mucha ayuda para secarlo.

LEE TAMBIÉN:
Android: Cómo desinstalar cualquier aplicación sin ser ROOT, inclusive las apps del sistema
Mito o realidad: ¿Arroz para secar celulares mojados?
El buen uso del truco del arroz puede salvar tu celular | Imagen: Pixabay

  Ahora sí, luego de tener el equipo seco lo meteremos en una bolsa o envase hermético con arroz crudo, el celular debe quedar completamente cubierto para que el cereal absorbe toda la humedad, y dejarlo allí un día como mínimo, aunque el tiempo recomendado es de tres días. El error más grande cometido por la gente es solo dejarlo un par de horas y luego intentar encenderlo, esto puede llegar a ocasionar un corto debido a la humedad que queda aún dentro del equipo, recuerda el arroz es mágico no milagroso, debes dejarlo hacer su trabajo el tiempo necesario. Cuéntanos en los comentarios si este truco te ha salvado en alguna ocasión.

Imagen: Pixabay

Papel

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una vez salvé mi notebook con arrocito, entre otras cosas, la sacudí, la puse boca abajo para que escurriera el agua por el teclado, la puse sobre una toalla abajo del ventilador de techo dos días así. después la dejé tres o cuatro días en arroz. Y cuando la prendí a la semana andaba mejor que antes de que se mojara. Le había entrado tanta agua que se limpió el polvo por completo, jajajaja

Apple y la expectativa del iPhone 8

Apple: A la espera del iPhone 8

Youtube usará Inteligencia artificial para ver vídeos sin cortes

YouTube usara Inteligencia artificial para mejorar sus vídeos streaming