in

Las 3 mejores claves para hacer un excelente Newsletter

Haz que tus lectores disfruten cada palabra de tus emails

Tener éxito con tus newsletters es muy fácil solo necesitas contar con 3 claves esenciales

Estamos justo en el florecer de mercado digital, cada día nacen nuevas marcas, bloggers e influencers. Y para mantenernos en la competencia es esencial que tengamos un buen Newsletter para ganarnos la confianza de nuestros seguidores.

Con el Newsletter lo que buscamos es crear un vínculo entre el suscriptor y nosotros. Así que el contenido de este debe estar relacionado con nuestro desenvolvimiento y nuestro crecimiento personal. Pero ¿Cómo hacer un email que tus usuarios disfruten recibir? Para ello solo necesitamos 5 ingredientes:

1 Emails personalizados

3 claves para que cocinar un buen Newsletter
Es importante para tus lectores que conectes con ellos y sepas quienes son | Imagen: Pixabay

Esto es primordial, no hay nada más bonito que te saluden y te llamen por tu nombre. Porque quiere decir que sabe quién eres y tiene una conexión contigo. Así que cada email de newsletter que envíes debe tener el nombre del usuario al que va dirigido.

LEE TAMBIÉN:
KOI-456.04: El nuevo planeta similar a la Tierra donde podría haber vida

El diseño que uses para el email también debe tener tu sello personal y adaptarse a los gustos de tu seguidor. Si bien esto puede parecer una tarea pesada, tus suscriptores te agradecerán el esfuerzo de crear un email especial para ellos.

En la redacción del contenido también debemos ser más personales y coloquiales. Para que nuestros suscriptores sientan que reciben el email de un amigo que les cuenta alguna historia. Es importante darle ese toque de humanidad a lo que enviamos para que nuestros lectores se sientan conectados con nosotros.

LEE TAMBIÉN:
¿Te bloquearon en Facebook? Con estos sencillos trucos podrás saber quien lo hizo

2 Newsletter interactivo

3 claves para que cocinar un buen Newsletter
Mientras mas interactivos sean tus emails mas atractivos serán para tus lectores | Imagen: Pixabay

A los usuarios les gustan que interactuemos con ellos, por eso esto debe estar incluido en nuestros emails. Ya sea que hagamos una pequeña encuesta, o hagamos retos e invitemos a nuestros lectores a enviarnos sus resultados y opiniones de regreso. Incluso podemos fomentar su participación con un incentivo, ya sea con un descargable o compartiendo sus resultados en nuestras redes sociales.

Otra manera de hacer nuestro email interactivo es con el uso del ‘Kinetic email’. Esto es una nueva tendencia de experiencia visual e interactiva que se está aplicando en el email marketing. Y recrea una página web con todo y botones emergentes, galerías de imágenes, inclusive podemos incluir elementos que cambien al pasar el ratón.

3 Newsletter Responsive

3 claves que debes aplicar en tu Newsletter para tener éxito
La mayoría de usuarios hoy en día revisa su correo electrónico desde sus celulares así que debemos adaptar nuestro newsletter a ello | Imagen: Pexels

Esto no es más que diseño adaptado a dispositivos móviles, algo que tus usuarios agradecerán muchísimo. Puesto que la mayor parte del tiempo están conectados desde su teléfono. Y la verdad es que si no se ve bien en sus teléfonos no te van a leer.

Así que debemos diseñar un newsletter que sea legible y que cargue rápidamente en los dispositivos móviles. Para esto se utiliza el “media queries” y CSS que son técnicas de resolución para adaptar tu contenido a todas las pantallas. De esta manera tus suscriptores lo podrán disfrutar tanto desde el ordenador como desde sus teléfonos celulares.

Debemos tener en cuenta que los elementos que usemos para nuestro email deben ser bastante ligeros. Para que puedan cargar aun cuando nuestros lectores tengan baja conexión a Internet.

Y ¡Ya está! Si aplicas bien estas tres claves para el envío de tu newsletter, podemos asegurarte que obtendrás mejores respuestas de tus suscriptores. Y que además su número crecerá, porque ¿A quién no le gusta recibir un correo bonito y especial? No olvides contarnos en los comentarios tus resultados.

Imagen: Pxhere

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

E3 2018 : Se avecina buen año de videojuegos

E3 2018: Una edición llena de muchas sorpresas

Édgar Sarmiento diseñador colombiano que invento Olli

Olli: El futuro de los autobuses inteligentes