in

Freelance: Los 5 mejores sitios web para contratar o conseguir trabajo Home Office

Alcanza esa independencia laboral con la que tanto sueñas

Ser un trabajador independiente te permite hacer tu propio horario de trabajo y tener tus propias reglas, te da la oportunidad de “ser tu propio jefe”.

Seguramente Freelance es una palabra que debes haber oído mucho últimamente, esto es porque que gracias a las innovaciones tecnológicas y al internet ha cambiado la manera en la que trabajamos, ya que han interconectado al mundo y ahora es posible trabajar sin estar real y necesariamente en una oficina.

Ser un trabajador independiente te permite hacer tu propio horario de trabajo y tener tus propias reglas, te da la oportunidad de “ser tu propio jefe” además te permite ser parte en proyectos interesantes y que se desarrollan en otras partes del mundo, hoy te traemos las 5 mejores webs para trabajar Freelance.

Workana

Esta página nació en Argentina en el año 2012 y ha tenido un enorme crecimiento entre la comunidad freelancer latina porque las ofertas de trabajo son mayormente publicadas en español, Workana te ofrece una lista de diferentes áreas de trabajo, que van desde Marketing y ventas pasado por Asesoría legal hasta Ingeniería y Manufactura, a su vez te dan la opción de colocar tus habilidades en una casilla de búsqueda para filtrar los proyectos que concuerden con ellas.

LEE TAMBIÉN:
Email Marketing: Las 5 mejores plataformas web para bloggers y empresas digitales

Los métodos de pago de la plataforma son tres: Por medio de una transferencia bancaria internacional que te da la oportunidad de recibir tus pagos directamente a tu cuenta bancaria, con una tarjeta de débito o crédito que te permite retirar tu dinero en cualquier cajero del mundo, y el envío de dinero a una cuenta PayPalClic aquí para registrarte en Workana.

Freelancer

Freelancer es una bolsa de trabajo online que fue fundada en 2009 en Sídney Australia, su crecimiento en parte es debido a la adquisición de otras páginas de trabajo freelance, como Scriptlance.com (fundado por Rene Trescases en 2001, Canadá, uno de los pioneros del freelancing), incluyendo también la reconocida plataforma de origen español Nubelo adquirida en 2016.

LEE TAMBIÉN:
¿Qué son los videos Deepfakes? Aprende a identificarlos fácilmente (vídeo)

El método que se usa para el pago es idéntico al de otras plataformas, donde el cliente debe depositar los fondos en su cuenta de usuario, luego que el trabajador independiente termine el proyecto la plataforma se encargara de adicionarle a su cuenta el pago recibido por el trabajo realizado. Cobra tus ganancias mediante las cuentas virtuales PayPal confirmadas asociadas a tarjetas de créditoClic aquí para registrarte en Freelancer.

Twago

Twago fue fundada en agosto de 2009 por Gunnar Berning, Maria Lindinger y Thomas Jajeh en la ciudad de Berlín, hoy en día es un líder en el mercado de trabajo freelance de los países de habla Alemana, Italia y España, en 2012, por iniciativa conjunta de la industria Alemana y el gobierno de dicho país fue galardonado con el «Deutschland – Land der Ideen, premio otorgado a las nuevas empresas más innovadoras del país.

En esta plataforma puedes inscribirte gratuitamente a tres propuestas, accediendo al resto de propuestas mediante la compra de “Créditos Twago”, para retribuir a los freelancer hay dos métodos, el primero emplea el servicio SafePay, un servicio interno de la página para realizar pago entre clientes y colaboradores, esta es una cuenta bancaria a nombre de Twago, pero controlada solamente por un notario y la segunda opción es cobro externo donde el freelancer envía una factura directamente al cliente y decide con éste el método de pago a utilizar. Clic aquí para registrarte en Twago.

InfoJobs Freelance

Es una bolsa de empleo privada online que pertenece a la reputada plataforma web de empleo Infojobs del mercado español, quienes en vista de la demanda de trabajadores freelance lanzaron un nuevo portal laboral destinado a quienes trabajan de manera independiente, esta web permite que empresas publiquen sus proyectos de forma gratuita, y quien esté inscrito en sus bases de datos pueda enviar propuestas de colaboración y presupuesto.

En Infojobs Freelance el cliente deposita sus fondos en la plataforma como forma de garantía para la protección de pagos, y los libera para que ingresen a la cuenta de «Infojobs Freelance» del freelance, esto lo hacen como medida para evitar estafas por si no es pagado el trabajo realizado al empleado independiente, cuando éste decide cobrar sus ganancias, la plataforma le envía el dinero a través de una transferencia bancaria, único método de pago que utiliza Infojobs Freelance. Clic aquí para registrarte en InfoJobs Freelance.

SoyFreelancer

Es una plataforma de empleo que nació en el 2015 en el Salvador con el apoyo de Microsoft, esta web permite a las empresas contratar servicios de manera externa, a profesionales y freelancers con habilidades en distintas ramas, desde servicios Contables, de diseño o arquitectura hasta servicios legales, Pedro Müller uno de sus fundadores afirma que esta empresa pretende brindar oportunidades de trabajo, y es ideal para estudiantes, profesionales independientes, o personas que busquen un segundo ingreso.

En SoyFreelancer el pago se realiza mediante un fideicomiso. Primero el cliente debe depositar el dinero en su cuenta desde antes que se realice el trabajo, esto para salvaguardar que una vez cumplido el proyecto, el freelance reciba sus honorarios una vez haya terminado el proyecto y el cliente lo haya aceptado, el pago se realizará a través de una transferencia bancaria en bancos latinoamericanos y también te ofrecen la opción de cobrar mediante las cuentas virtuales PayPal y PayoneerClic aquí para registrarte en SoyFreelancer.

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BanaHosting: Un servicio de hosting en tu idioma

BanaHosting: El mejor sitios web para comprar hosting y dominios baratos de calidad en español

Goodgame Poker donde solo los intrépidos ganan

Goodgame Poker: Juega Poker gratis en línea al mejor estilo del Texas hold ‘em