Menu
in

Emprendimiento web: Cómo realizar envíos masivos de emails

La nueva súper herramienta de las empresas para atraer clientes

La nueva súper herramienta de las empresas para atraer clientes

El email masivo la nueva herramienta que genera grandes ventas

Justo ahora la vida cotidiana gira alrededor de la tecnología, esta ha permitido que el Internet crezca como campo laboral y cree nuevas oportunidades de negocio, que van desde tiendas de ropa hasta el coaching personal, la manera más efectiva para conquistar a los clientes en este mercado es a través del envío del email masivo.

El mercado web está en crecimiento, cada día nacen nuevas marcas, bloggers e influencers, y no es fácil abrirse camino en el Internet, lo primordial es tener una buena campaña de marketing, sin embargo el público aprecia siempre tener contacto directo con quien ofrece algún producto o servicio, es por ello que el uso del email es uno de los más importantes a la hora de las ventas.

Del correo al email

Mucho antes de la llegada del Internet, la vía para comunicarse era el correo ordinario, y si, las empresas también lo usaban y lo siguen utilizando para acercarse a sus clientes.

Desde cupones con descuentos hasta catálogos completos llegan a los hogares, todo esto con un único objetivo: Vender.

Si bien el método de marketing offline sigue siendo eficaz, hoy en día con las nuevas tecnologías está cambiando al mundo, y el uso del email ha ganado terreno en el marketing online gracias a la inmediatez que este proporciona.

Las marcas buscan conseguir la confianza y fidelización de sus clientes manteniendo un contacto constante de este con la empresa. El email se ha convertido en el medio de comunicación favorito debido a que no es tan agresivo y le da la libertad al consumidor de decidir cuándo adquirir un producto o servicio.

El Email Masivo, el Newsletter y el Email

El método de marketing offline sigue siendo eficaz, hoy en día con las nuevas tecnologías está cambiando al mundo, y el uso del email ha ganado terreno en el marketing online | Imagen: Pexels

Hay tres conceptos que debemos tener muy en claro: El Email Masivo, el Newsletter y el Email-Marketing, trabajan igual pero son completamente diferentes.

El Email masivo: También es conocido como mailing, su razón de ser es la venta, tal cual sin adornos ni lecturas largas es decir: “Tengo esto y te lo vendo a ti”. Se diferencia del spam porque es enviado a personas que se suscribieron a la lista de contactos de la marca.

Cuando se hace uso del mailing existen dos listas los clientes nuevos potenciales y los que ya han adquirido algún servicio o producto de la empresa, esto con el propósito de poder presentarles diferentes ofertas.

El Newsletter: Si bien es un email que es enviado a varios destinatarios, su objetivo es meramente informativo y busca crear un vínculo entre el suscriptor y la marca. Este tipo de correo es enviado periódicamente, suele ser más personal así que incluye artículos de interés tales como el desenvolvimiento de la empresa y como ha sido su crecimiento.

El newsletter es muy usado entre los blogueros e influencers, quienes buscan ganarse la confianza de sus seguidores y además aumentar las visitas a sus webs, los suscriptores confían en lo que dicen y por lo tanto se toman el tiempo para leerlos.

El email-marketing: Es el resultado de sumar el mailing y el newsletter, es ofrecer un buen contenido más una oferta “especial” por ser suscriptor. Es publicidad humanizada e indirecta para que el suscriptor compre el producto o servicio que se ofrece.

El email-marketing tiene varias funciones, entre ellas están el hacer contacto directo con el comprador potencial, al público le gusta que la marca sea cercana a él, es por esto que esta técnica publicitaria es muy popular hoy en día, porque se vuelve más personal, más íntimo.

El email se ha convertido en el rey del marketing digital, al ser más económico y por supuesto más inmediato, si estás considerando emprender en la web esta opción publicitaria te ayudará a obtener grandes resultados.

Imagen: MaxPixel FreeGreatPicture

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Deja tu Respuesta

Salir de la versión móvil