in

Educación Online: Los 5 mejores sitios webs para hacer cursos en línea gratis

Obtén nuevas habilidades y conocimientos sin salir de casa

Aprender online es la nueva manera de ganar nuevas habilidades y conocimientos, puesto que se adapta a tus necesidades, puedes armar tu horario y escoger el curso de tu gusto.

En esta era digital la metodología con la que aprendemos ha cambiado. Ahora podemos entrar a plataformas para aprender por medio de cursos online gratuitos, estas se han convertido en excelentes recursos para ganar nuevas habilidades y conocimientos. Actualmente la oferta de formación online es muy amplia, abarca desde las clásicas asignaturas hasta aquellas más modernas relacionadas con la tecnología e incluso proyectos personales.

Las razones por las que estudiar online se ha vuelto tan popular son:

Facilita la formación: Las técnicas de estudio son más didácticas y te ayudan al aprendizaje.

Flexibilidad horaria: Los cursos Online te permiten escoger tu propio horario de estudio, así que podrás verlos a la hora que quieras.

Estudios relacionados con tus intereses: Podrás aprender desde música hasta ciencia según sea tu gusto.

LEE TAMBIÉN:
Mito o realidad: ¿El Arroz es capaz de secar un celular mojado?

Centros de gran prestigio: Algunos de estos cursos están avalados por reconocidas universidades e instituciones.

Ya te presentamos las 5 mejores apps para aprender idiomas hoy te traemos las 5 mejores webs para hacer cursos gratis desde la comodidad de tu casa

CódigoFacilito – Aprende a Programar desde tu casa

Te presentamos CódigoFacilito una plataforma de cursos gratuitos especializada en programación informática. Aquí podrás aprender a programar desde aplicaciones móviles, plataformas web e incluso, cómo desarrollar tu propio videojuego.

Al mes aproximadamente 100,000 personas toman uno de los más de 50 cursos que tienen, también cuentan con 1800 vídeos didácticos para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes. Durante el curso cada alumno irá desarrollando distintos proyectos que podrán agregar luego a su portafolio profesional.

LEE TAMBIÉN:
Curso Básico de Técnicas Hacking y Seguridad en Linux gratis

Actívate – Google le apuesta al emprendimiento

En el 2014, el gigante Google junto con el instituto de negocios español, Escuela de Organización Industrial (EOI) y Red.es desarrollaron Actívate, una plataforma web que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes todo lo necesario para montar empresas técnicas, encontrar trabajo y desarrollar sus habilidades en Internet.

Actívate tiene dos modalidades, una online donde imparten ocho cursos (llamados MOOC), entre los que se encuentran Comercio y Marketing Digital, Analítica de datos y Cloud Computing, mientras que en la modalidad presencial imparten Curso básico de Marketing Digital y Formación en Emprendimiento. Cabe destacar que en cualquiera de las modalidades se entregan certificados por reconocidas universidades de España.

AprenderGratis – Recopilatorio de cursos, guías y manuales.

Educación Online: 5 webs para hacer cursos gratis
AprenderGratis rastrea y promociona todos los cursos y formaciones gratuitas que se encuentran en la red | Imagen: AprenderGratis

AprenderGratis nació en el 2014 con el objetivo de rastrear y promocionar todos los cursos y formaciones gratuitas que se pueden encontrar en la red, ya sea para aprender de forma online como presencial y que en muchas ocasiones, pasan desapercibidos para la mayoría de los usuarios. En AprenderGratis encontrarás todo lo que alguna vez quisiste aprender y hasta un poco más. Se encuentran cursos en la categoría de idiomas (inglés, ruso, italiano, chino…) totalmente gratuita, cursos de fotografía, arquitectura, informática, programación (desarrollo web, aplicaciones móviles…), diseño, marketing y publicidad hasta temas de salud.

Sena Virtual – Una plataforma de e-learning flexible y sencilla

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia ha creado una plataforma de e-learning flexible y sencilla, que proporciona una serie de cursos cortos complementarios de manera gratuita y online, cada uno tiene una duración de 40 a 60 horas académicas, tienen más de 260 programas por área que van desde Administración de la Tecnología de la Información, pasando por cursos de Automotriz, Gastronomía, Inglés y Salud.

Los cursos están disponibles durante todo el año, te dan acceso permanente a la plataforma y flexibilidad de horarios, también puedes interactuar con otros usuarios, e incluso ver tutorías con los instructores, quienes utilizan diferentes herramientas para sus clases, que van desde foros hasta chats y conferencias. Al culminar cada curso el SENA otorga una certificación que podrás anexar a tu perfil profesional.

Tutellus – Una plataforma aprendizaje colaborativo

Tutellus es la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano. Nacida y desarrollada desde Madrid España, opera en la actualidad en más de 160 países, y ofrece una experiencia sencilla, social y divertida diseñada para que tú controles tu propio aprendizaje.

Tutellus posee más de 100.000 video cursos de todas las temáticas y niveles: Tecnología, Programación, Cultura, hasta cursos sobre Salud, ya sean de forma gratuita o paga y cuenta con  3 modalidades:

Aprende: En el que ingresas como alumno, podrás aprender a tu ritmo junto a miles de compañeros de aula que te ayudarán en lo que necesites.

Enseña: En esta modalidad  podrás crear tu propio curso, y conseguir ganancias económicas lo único que debes hacer es grabar las video-clases y subirlas a la plataforma de Tutellus

Promueve: Una manera de ganar dinero es promoviendo los cursos de otros, tendrás que hacerte afiliado para recibir una introducción y aprenderás a promocionar contenido de terceros por Redes Sociales, Webs e incluso canales offline.

Ahora que ya conoces donde puedes encontrar cursos online gratuitos, no tienes excusa para aprender eso que siempre has querido, escríbenos en los comentarios si ya has probado alguna de estas plataformas y cómo ha sido tu experiencia.

Imagen: Pixabay

Algodón

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende otro idioma con tu smartphone

Android: Las 5 mejores apps para aprender cualquier idioma gratis

Google: Le brinda hoy un espacio a la música

Google: Le dedica un divertido Doodle a la música Hip hop