in

Detecta perfiles falsos de Facebook fácil y rápido

No todo el que te agrega en Facebook quiere ser tu amigo realmente

En 2017 Facebook reconoció un incremento en la cantidad de cuentas duplicadas, que alcanzaba el 10%, aprende como cuidarte de ellas con estos trucos

Esto es algo que a todos nos ha pasado, alguien nos envía una invitación en Facebook y la aceptamos así sin más, porque tiene amigos en común con nosotros. Sin embargo podemos estar aceptando a una persona que no tienen muy buenas intenciones y se esconde detrás de perfiles falsos. Por ello debemos aprender a detectar estas cuentas fantasmas y hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

En 2017 la compañía de Mark Zuckerberg reconoció un incremento en la cantidad de cuentas duplicadas, que alcanzaba el 10% del total. Asimismo el porcentaje de perfiles falsos o ‘fakes’ estaba entre el 2% y el 3%. Es por eso que debemos tener cuidado al aceptar amistades en Facebook sin conocerlas.

LEE TAMBIÉN:
Las 3 mejores claves para hacer un excelente Newsletter

Cuida tus amistades

Detecta perfiles falsos de Facebook fácilmente
No todo el que te agrega en Facebook quiere ser tu amigo, ten esto en cuenta cuando vayas a aceptar una solicitud | Imagen: Pixabay

La mayoría de las personas que se esconden detrás de perfiles falsos no tienen buenas intenciones. Puede que solo busquen divertirse a costa tuya pero también pueden ser «spammers» que quieren robar tus datos personales. Es por esto que debes cuidarte de las solicitudes de amistad en Facebook. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta antes de aceptar:

LEE TAMBIÉN:
Super Nintendo World: El nuevo parque temático que se estrenara este 2021

– Foto de perfil: Si la cuenta tiene una sola foto de perfil, y es la imagen de algún artista o de una caricatura, lo más probable es que sea una farsa.

– Contactos: Revisa el número de amigos que tiene la cuenta. Si son de calidad, y si tienen foto de perfil que los identifique. Comprueba también que personas fiables tienen en común. Incluso si tiene en la lista muchas personas de un mismo sexo. Podría ser un depredador.

– Revisa sus publicaciones: “Dime qué publicas y te diré quién eres”. Revisa el timeline de la persona que te ha enviado la solicitud. Esto te dará una idea de qué tipo de persona es. Si sus publicaciones no son constantes no lo agregues, puesto que es raro una persona que no tenga nada que decir o compartir.

– Búscalo en Google: Síguele la pista escribiendo el nombre en el buscador. Esto para saber si esta en otras redes sociales, si está suplantando a alguien o si tiene mala fama.

Pregúntate ¿De dónde salió y porque quiere ser tu amigo? La mayoría de los robo de datos proviene de estas cuentas falsas que te envían o etiquetan en algún link donde al entrar te roban tu información personal. No todo el que te agrega en Facebook quiere ser tu amigo, ten esto en cuenta cuando vayas a aceptar una solicitud, cuéntanos en los comentarios si has sido víctima de alguna cuenta falsa.

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Valentín: Apps para sorprender a tu pareja este 14 de febrero

Black Panther supera la taquilla de la Liga de la Justicia

Black Panther: La segunda mejor película de Marvel