in

Consejos para lograr ser en el mejor Diseñador Web

Conviértete en tu propio jefe

Te invitamos a que conozcas lo fácil que puede ser convertirte en un freelance y hacer de tu pasión en diseño web, el mejor trabajo de tu vida, tanto así que olvidarás que estás trabajando.

Debemos estar seguros de algo, la tecnología ha llegado para quedarse, y es que seamos realistas, ¿Quién puede decir que no está de acuerdo con los muchos beneficios que nos brinda? Todos en algún momento hemos soñado con despertar en una era donde los adelantos que nos mostraron las caricaturas como: Los Supersónicos o la saga de Volver al Futuro estén al alcance de nuestras manos. Una de las cosas más anhelada por el humano es romper con el esquema laboral actual y sumergirse en uno, donde seamos los amos de nuestro horario y podamos adaptarlo a nuestra conveniencia.

Si eres un amante del diseño, es probable que te hayas planteado la posibilidad de dedicarte como Diseñador Web independiente. Hoy día son más las personas que se aventuran en el mundo de los freelances debido a los múltiples beneficios que encuentran a trabajar desde casa, con un horario flexible ajustado a sus necesidades.

Visualiza el éxito y enfócate en lo que quieres

Se debe tener presente que no solo basta contar con el talento, tomar la decisión de trabajar de forma independiente nos plantea un escenario lleno de retos. Así como nosotros nos lanzamos a esta aventura lo hicieron muchos más, lo cual se traduce en competencia, es aquí donde debemos diferenciarnos y demostrar por qué nos deben elegir a nosotros y no a ellos.

LEE TAMBIÉN:
Generadores de enlaces premium para MEGA, MediaFire, 4Shared, 1Fichier y muchos más

Si quieres alcanzar el éxito como Diseñador Web, ser un experto del diseño no garantiza que en un plazo corto vayas a concretar la venta de tu primer sitio web. El arte de saber persuadir va a jugar un papel importante, pero para hacer esto, primero debes conocer a tu cliente, hacerte partícipe de su problema, saber qué es lo que quiere y convencerlo que tu podrás ayudarlo. El equilibrio es un factor importante, nadie se va a sentir a gusto si se siente obligado a comprar.

Diseño Web: Alcanza tu independencia laboral desde casa
El Diseño Web y la ventaja de ser un freelance | Imagen: Pexels

Enfócate en vender lo que al cliente le hace falta en lugar de presumir primero con lo mucho que podemos ofrecer. Fragmentar el mercado también nos ayudará, es preferible brindar un buen servicio desempeñando pocas tareas que pretender abarcar un amplio territorio que a la final terminaremos descuidando. Recuerda también que la exclusividad hablará muy bien por nosotros, es por naturaleza preferir aquello que unos pocos pueden tener en lugar de aquello que está en manos de muchos.

LEE TAMBIÉN:
¿Por qué aparece el mensaje "red Wi-Fi no es segura" en Windows y como solucionarlo?

Deja que las redes sociales jueguen a tu favor. Da a conocer lo que estás haciendo, crea etiquetas llamativas que permitan a tus potenciales clientes seguir tu trabajo a través de Twitter o Instagram, también puedes compartir información a través de páginas de Facebook y LinkedIn. Está de más decir que en tu sitio web es de gran ayuda crear botones de enlaces para tus Redes Sociales.

Si ya has realizado algunos proyectos, crear un portafolio con algunos de tus trabajos será de gran ayuda. Lo importante no es usarlo como estrategia de ventas si no como instrumento que autentique tu buena reputación y exalte tu trabajo. Buenos tutoriales a través de videos hablarán por ti por si solos. Recuerda a tus clientes que tu estas allí, pero sin pretensiones de venderle algo.

Un blog es otro elemento que puedes emplear para atraer clientes a tu cartera. Pero recuerda que llevar uno es algo que requiere mucha dedicación, debe estar en constante actualización y saber cómo enfocarlo es primordial. Recuerda que buscas vender tus servicios, así que si la información que plasmas en él son tips de cómo hacer páginas webs, esto sólo ayudará a tu competencia.

Aprende a captar a tus clientes. Ya hablamos de segmentación de mercado, no solo debes esperar que ellos te elijan a ti, tú también debes saber con quienes quieres trabajar, quienes son los que se adaptan a los servicios que ofreces y quienes pueden llegar a convertirse en tus clientes potenciales. Una vez que los tengas ubicados envíales propuestas de calidad, es posible que no te elijan a ti en esta oportunidad, pero si le das a conocer una buena impresión es probable que te tengan en cuenta para próximos proyectos o te recomienden.

Diseño Web: Alcanza tu independencia laboral desde casa
El Diseño Web y la ventaja de ser un freelance | Imagen: Pexels

Finalmente, ten en cuenta, bien sea como diseñador web o en cualquier otro proyecto que te propongas a emprender, lo realmente importante es descubrir la necesidad que hay en el mercado, que es lo que se busca y usar estos elementos a nuestro favor y convertirlos en una oportunidad para sacar ventaja, frente a los competidores.

Si decides dedicarte como diseñador web recuerda que es muy importante escoger un host y dominio de excelente calidad, aquí podemos recomendarte uno de los mejores.

Imágen: Pexels

Algodón

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MS Pain no sera eliminado en la nueva actualización de Windows 10

MS Paint: Cambio de planes, ¡Paint se queda!

Mortal Kombat X mejora tu manera jugar

Mortal Kombat X: Guías y trucos para ser el mejor en este espectacular videojuego