in

Cambia tu contraseña de correo electrónico antes que seas víctima de un hacker

La importancia de cambiar constantemente tus contraseñas de correo

"Es prácticamente una dirección de correo por cada hombre, mujer y niño que vive en Europa", explica Troy Hunt, experto en seguridad

¿Desde cuándo no actualizas la contraseña de tu correo? Deberías ir justo ahora a cambiarla. Pues en 2017, Benkow investigador informático descubrió una lista de 711 millones de correos y contraseñas filtradas por un spambot malicioso. No, esto no es una cadena, y te diremos por qué.

Primero que nada, debes saber que un spambot es el software encargado de generar correos basura, mejor conocidos como Spam. Estos programas han ido creciendo con los avances tecnológicos y ya utilizan inteligencia artificial.

Ahora con los nuevos progresos de la tecnología, ha aumentado los ataques cibernéticos, siendo estos cada vez más sofisticados. Las principales víctimas de los hackers, son webs que almacenan información de sus usuarios. Nosotros al comprobar en nuestro equipo los email, encontramos que los tenían perfil en MySpace aparecían en la lista.

LEE TAMBIÉN:
Las 3 mejores claves para hacer un excelente Newsletter
Actualiza tu contraseña de correo antes que seas víctima de un hacker
Los datos fueron robados desde paginas de juegos online hasta de redes sociales | Imagen: Have i been pwned

Así que, si en alguna oportunidad usaste tu correo en plataformas como Playstation, Dailymotion, Yahoo!, Tumblr o Last.FM, puedes haber sido una de las víctimas.

711 millones de cuentas filtradas

Quien descubrió el spambot malicioso fue el investigador de seguridad conocido como Benkow. Y fue Troy Hunt, experto en seguridad y delitos informáticos quien la dio a conocer a través de su página haveibeenpwned.com.

Benkow informó que los datos han sido recopilados por una máquina conocida como “Onliner Spambot”. Según su IP, la computadora se encuentra en los Países Bajos. Así mismo, el investigador explicó que su metodología de trabajo era a través del envío de un email, con una pequeña imagen de un pixel incluida en el correo. De esta manera, cuando el receptor abría el correo, se enviaban sus datos y su IP al servidor en el que se aloja dicha imagen.

LEE TAMBIÉN:
¿Qué es Comentario Sin Contexto?
Actualiza tu contraseña de correo antes que seas víctima de un hacker
Ingresa tu correo a haveibeenpwned.com y verifica si estas en la lista, la web te explicará cual es tu caso y en donde apareces | Imagen: Have i been pwned

Debido a las noticias y cadenas falsas, muchos usuarios no le han dado importancia  debida a este trascendental hecho. Si aún no averiguas si te encuentras en la lista, te recomendamos copiar tu dirección de correo electrónico en haveibeenpwned.com. Y si eres una de las víctimas, ¡Cambia ya tus contraseñas!

Imagen: Pxhere

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inteligencia Artificial para salvar a los elefantes

La Inteligencia Artificial en pro de los elefantes del Congo

Bill Gates y la innovación de los inodoros ecológicos

Inodoros ecológicos: El nuevo proyecto de Bill Gates