in

Aprende cómo apagar tu PC para extender su vida útil

Cuidados básicos que harán que tu computadora te acompañe por más tiempo

Algo tan sencillo como saber apagar la PC hará que esta te acompañe por mas tiempo

Todos amamos a nuestras computadoras, son guardadoras de toda nuestra vida, fotos y recuerdos. Pero la verdad es que solemos ser un poco descuidados con ella, y es justo allí cuando vienen los males. Cuidarla no es solamente mantenerla limpia de virus es también dejarla descansar y saber cómo apagar tu PC y cuándo hacerlo.

A veces llegamos a creer que no necesitamos técnicos o especialistas, sino que cualquier problema que tenga el PC lo podemos resolver nosotros mismos. Pero es mejor preguntar qué hacer antes de actuar, dicen los expertos siempre. Porque una vez hecho el mal es más difícil deshacerlo. Inclusive saber cuándo y cómo apagar la computadora puede darle años de vida.

Suspender e Hibernar

Apagar la PC ¿Cuándo hacerlo?
Tanto si es una Computadora de mesa como una portátil debes tener en cuenta que es necesario dejarlas descansar | Imagen: Pxhere

En un principio las computadoras solo traían tres funciones: Encender, Apagar y Reiniciar. Con el tiempo le fueron agregadas  Hibernar y Suspender, pero con ellas se crearon también mitos. Desde que se dañaba la batería hasta que se quemaría el equipo. Si bien esas aplicaciones están para ser usadas es muy importante saber para qué sirve cada una y cuando usarlas.

LEE TAMBIÉN:
Averigua si fuiste destruido o salvado por Thanos

Cuando usamos la función hibernar se guarda el estado del equipo en el disco duro, y luego se apaga completamente. El inconveniente con esto es que el encendido será más lento que el de la suspensión, pero es más segura en cuanto a la energía y generación de calor que mantiene la computadora.

Por otro lado, si la suspendes el equipo quedara funcionando a muy baja potencia almacenando en la memoria RAM. Todo lo referido al trabajo realizado en la sesión que tenías abierta. Sin embargo la computadora sigue consumiendo energía y generando calor.

¿Cuándo apagar, suspender o hibernar?

Aprende cómo apagar tu PC para alargarle la vida
Al dejar descansar tu PC termina los procesos basura y al encenderla veras un mejor rendimiento | Imagen: Pxhere

Si bien las opciones hibernar y suspender están ahí para ser usadas, debemos saber cuándo hacerlo.

  • Si dejaras de usar la computadora por 30 minutos a 2 horas la puedes suspender
  • Hiberna el equipo si  no lo usaras por 3 o 5 horas
  • Apaga tu PC Si ya has terminado de trabajar y/o jugar, déjalo descansar
  • Para trasladar tu laptop lo mejor será que la apagues, ya que si la suspendes o colocas a hibernar ella sigue generando calor y al guardarla en un bolso puede que se caliente más de lo normal.
LEE TAMBIÉN:
Ingenio y Lógica: Juegos que ponen a prueba tu cerebro

Evita forzar el apagado de tu PC con el botón de encendido.  De esta forma se realiza un corte eléctrico de todo el sistema. Pero puede hacer que se generen efectos en el disco duro a nivel físico incluso que no puedas volverla a encender

Si tu computadora es relativamente nueva puede funcionar correctamente varios días sin ser apagada, pero debemos dejar que todos sus componentes descansen, para evitar el recalentamiento y así alargar el tiempo de vida a tu PC

Debes consultar siempre cualquier duda antes de inventar con la computadora. Recuerda que en Qhero estamos siempre dispuestos a orientarte, ya sea por nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico.

Imagen: Pxhere

Estaño

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Stan Lee y el anime The Reflecction

The Reflection: Un anime creado por Stan Lee

Rusia prepara nueva tecnología para el Mundial de Fútbol

5 Avances tecnológicos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018