en ,

2 trucos para Windows que mejorarán la velocidad de tu computador

Fáciles de aplicar para mejorar la velocidad de tu equipo

Cuando el computador se pone lento existen maneras de mejorar su velocidad. | Imagen: Pixabay

¿Sientes que tu computador está lento para hacer actividades como arrancar el sistema o abrir una aplicación? Pues existen varias formas o trucos para aumentar la velocidad de tu equipo si va lento. Trucos que, además, son completamente gratis.

No necesitas ser un experto en Windows para mejorar el rendimiento de tu computador. Con unos simples pasos puedes hacerlo.

¿Por qué se pone lento una PC? Por un lado, por el uso. Con el tiempo se van desgastando los componentes internos de nuestro equipo. Y por otro lado, los sistemas operativos y aplicaciones se van actualizando. Van incrementando su tamaño y complejidad. Lo que genera un consumo de recursos en el computador cada vez más alto.

Huawei presentó HarmonyOS su nuevo sistema operativo alternativo
LEER:

Aunado a esto, existen aplicaciones de inicio y otras en segundo plano. Todas ellas siempre a la espera de ser utilizadas, pero muchos de estos programas no son utilizados. Si los inhabilitamos podemos conseguir una mejora en el rendimiento de nuestro computador. Sigue leyendo y descubre estos dos trucos para aumentar la velocidad del PC.

Como ingresar a la BIOS, UEFI y Menú de Arranque (Boot Menú) en cualquier PC
LEER:

Primer truco

qhero.net - Descubre 2 trucos en Windows para aumentar la velocidad de tu computador y son gratis
Muchas aplicaciones de Inicio ni siquiera las utilizamos y bajan el rendimiento de nuestro computador. | Imagen: Windows

Para iniciar debemos ingresar a la Configuración de Windows y presionar el botón de Aplicaciones. Luego de esto aparecerá una lista de programas que utilizan una función llamada Aplicaciones de Inicio.

A continuación, debes deshabilitar cada una manualmente. Como seguramente observarás, aparecerán una buena cantidad de aplicaciones que no usas o son usadas muy pocas veces.

Otro de los Trucos

qhero.net - Descubre 2 trucos en Windows para aumentar la velocidad de tu computador y son gratis
Otras aplicaciones que hacer bajar el rendimiento son las que aparecen en segundo plano. | Imagen: Windows

Como mencionamos líneas atrás, también existen aplicaciones en segundo plano. Estos programas también restan velocidad a nuestro equipo, pero es muy fácil deshabilitarlas.

Para esto ingresamos otra vez a la Configuración, buscamos Privacidad y presionamos en Aplicaciones en segundo plano. Procedemos a hacer lo mismo que en el paso anterior. Vamos a deshabilitar manualmente a cada una de las que no nos interese.

Coméntanos, ¿conocías estos pequeños trucos de Windows?

Imagen: Pixabay

Cristal

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

qhero.net - Google con un computador cuántico resuelve en tiempo record un problema de diez mil años

Gracias a la computadora cuántica de Google se pudo resolver un problema de hace más de 10 mil año

qhero.net - ¿Por qué aparece el mensaje red Wi-Fi no es segura en tu hogar o trabajo?

¿Por qué aparece el mensaje “red Wi-Fi no es segura” en Windows y como solucionarlo?