in

13 excelentes cursos online y gratuitos de tecnología que podrán cambiar tu vida

Invierte tu tiempo de la mejor manera

A la hora de invertir nuestro tiempo, lo debemos hacer de la mejor manera. | Imagen: Pixabay

Aunque comenzó la vacunación contra el coronavirus, en gran cantidad de países se mantienen todavía las restricciones de movilidad. Ahora bien, existen cursos en línea para mantenernos en constante aprendizaje y no son pocos. Puedes conseguir una gran cantidad de cursos. Tanto pagos, como gratuitos.

De esta manera, si tienes curiosidad por algún tema en especial, tal vez consigas algunos cursos interesantes en la web. De este modo, puedes invertir tu tiempo en aprender una nueva habilidad o perfeccionar una que tengas.

En las siguientes líneas encontrarás una serie de cursos gratuitos on-line, en ingles o español, que te permitirán ampliar tu hoja de vida.

Ciencia de Datos

La Universidad Politécnica de Valencia dejó a disposición de los internautas el curso Aprendizaje automático y ciencias de datos. Donde aprenderás a estudiar y extraer información a partir de los datos. Utilizando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas hasta el aprendizaje automático.

También está el de Machine Learning de la Universidad de Stanford. Un introductorio a esta tecnología de aprendizaje automático.

Otro de los centros de estudios de España, en este caso La Universidad Politécnica de Barcelona, deja a disposición en la web uno de sus cursos sobre Big data: adquisición y almacenamiento de datos. Con este curso podrás aprender los conceptos básicos, terminología y herramientas para resolver problemas en análisis de datos.

LEE TAMBIÉN:
Averigua si fuiste destruido o salvado por Thanos

Por otro lado, la IBM también tiene uno similar. Llamado El método de la ciencia de datos. Mientras aprendes la metodología y los requisitos, podrás comprender como resolver los problemas relacionados con datos y manipularlos adecuadamente.

La Pontificia Universidad Católica de Chile pone a disposición uno de sus cursos, muy de moda por estos días, este es: Introducción a la minería de datos. En él aprenderás de manera práctica los conceptos básicos de Minería de Datos. Además, conocerás los algoritmos más utilizados en la actualidad.

Programación

Para los que quieren incursionar en la programación de uno de los sistemas más populares, está a disposición Android: introducción a la programación. Uno de los cursos de la Universidad Politécnica de Valencia. Donde desarrollaras una aplicación de ejemplo. Comienza en este mes de abril.

Mientras, tanto en la Universidad Autónoma de Barcelona, tienen el curso de Diseños de videojuegos. Desde un concepto básico obtendrás conocimientos para desarrollar un juego.

También puedes aprender a desarrollar con ¡A Programar! Una introducción a la programación, de la Universidad de Edimburgo y la Universidad ORT Uruguay. Utilizando el lenguaje Scratch, conocerás los principios fundamentales de la computación.

Otro de los cursos interesantes es el de Introducción al desarrollo de aplicaciones web. De la Universidad Autónoma de Madrid. Aprenderás a programar desde cero. Con diferentes lenguajes, como HTML, JSON, CSS, JavaScript, Ajax y Python.

LEE TAMBIÉN:
Consejos para lograr ser en el mejor Diseñador Web

Otros cursos interesantes

No solo relacionados con la computación. También conseguirás otros tipos de cursos.

El Centro de Estudios de Oxford, ¿Cómo comenzar un negocio de consultoría? Un curso de solo 10 horas. Te dará los fundamentos básicos para iniciar en este modelo de negocios. Además, si te interesa el tema, tiene otros cursos pago más avanzados.

Del mismo centro de estudios, también esta a disposición el curso de Gestión de Proyectos. De esta manera, aprenderás a llevar a cabo actividades con objetivos específicos y tiempos de entrega límite. Es un curso de 20 horas. Con proyectos simples y otros más complicados.

Si te interesa introducirte el Marketing Digital, este es un buen curso. Conocerás los principios y el papel que juega en el mundo empresarial.

Ahora bien, si te da curiosidad la planificación, puedes ingresar a este curso de Planificación estratégica del Centro de Estudios de Oxford. Desarrollarás una visión del proceso de gestión en una empresa.

Está de más decir que es ideal para emprendedores y gerentes de empresa. Ahora bien, en todas estas páginas web, conseguirás muchos más cursos bien interesantes. Entonces, para cerrar, coméntanos ¿te gustan hacer cursos en línea? ¿Qué otro curso agregarías a la lista?

Imagen: Pixabay 

Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Yahoo Answers, bajo sus servicios, pero no es el único cerrado de esta compañía

Yahoo! Answers dice adiós y se suma a la larga lista de servicios cerrados por Yahoo!

qhero.net - Un cartucho del videojuego de Super Mario Bros fue vendido por una cifra astronómica

Un cartucho del videojuego de Super Mario Bros fue vendido por una cifra astronómica