in ,

Windows 11: Todo lo que debes saber acerca de este nuevo sistema operativo

Sistemas operativos que siguen evolucionando. | Imagen: Microsoft

Existían rumores de una nueva versión y en la conferencia de Microsoft Build del 2021. Ahora revelaron la noticia. Windows 11 saldrá en poco tiempo, una nueva versión del sistema operativo.

Este pasado 24 de junio en una videoconferencia fue anunciado su lanzamiento para finales del 2021. Haciendo mención a la interfaz, el manejo de aplicaciones, los videojuegos y el nuevo diseño de Microsoft Store.

Cambios notables en el menú, Snap Groups y Teams

Una de las modificaciones que veremos será en el menú de inicio. Desde hace años lo vemos en la esquina inferior izquierda. Ahora lo veremos ubicado en la misma barra inferior, pero en el centro.

LEE TAMBIÉN:
Mario Kart Tour: Ya falta poco para su lanzamiento oficial

Además, al presionar el botón de inicio con el logo de Windows, se abre una ventana emergente en el centro de la pantalla separada de la barra de tareas. Si esta visualización no nos llama la atención podemos cambiarla en la configuración. Dicha ventana también viene con nuevo diseño, las esquinas son redondeadas.

En la ventana encontrarás, en la parte superior, las aplicaciones usadas frecuentemente y en la inferior los archivos o documentos utilizados últimamente.

Por otro lado, los íconos de las aplicaciones y tipos de archivos también cambiaron. Llegaron renovados y redondeados en sus esquinas.

Una de las funciones que llama la atención es la Snap Groups que permiten recordar la configuración de la ubicación de las ventanas una vez que queramos utilizarlas nuevamente. Un ejemplo de esto es cuando tenemos varias aplicaciones abiertas y las distribuimos en la pantalla. De manera que las vemos todas al mismo tiempo.

LEE TAMBIÉN:
Nintendo y X Rocker fabricarán sillas de Super Mario Bros.

Windows 11 viene con Teams de manera definitiva aparte de Skype y deja las aplicaciones de videoconferencias y de mensajería de textos nativamente. Así podrás conectarte con otras personas al instante sin dejar de utilizar el computador.

Otra de las cosas que mencionaron fueron las actualizaciones. Habrá una sola actualización grande al año. En cuanto a las actualizaciones normales serán un 40% menor en tamaño. Esperemos que esto ayude a evitar que una actualización dure horas instalándose.

Los videojuegos no podían quedar por fuera. Pues el soporte de Auto HDR por fin llega con este Windows 11.

La DirectStorage API y la integración de la aplicación con Xbox se verán fortalecidos en esta versión. Ahora tomando un papel protagónico.

Al mismo tiempo, la Microsoft Store viene rediseñada. Permitiendo que el usuario ingrese su plataforma de pago. Por si fuera poco, se podrán usar las aplicaciones Android de una manera nativa como si fuesen aplicaciones propias del sistema operativo.

Requisitos del Windows 11

qhero.net - Windows 11: conoce todo lo que debes saber del nuevo sistema operativo
Las últimas generaciones de computadores prácticamente podrán instalarlo. | Imagen: Microsoft

Como pueden observar en la imagen, la mayoría de los computadores podrán utilizar dicho Windows 11. Pero si quieres conocer más a fondo los requisitos, puedes ingresar al siguiente enlace de la página de Microsoft.

También puedes comprobar la compatibilidad de tu computador con el nuevo Windows 11. Solo debes descargar la aplicación en este enlace que encontrarás en la página web de Microsoft en la sección Comprobar Compatibilidad.

Ahora bien, falta menos para ver el nuevo Windows 11. Los dispositivos inteligentes siguen ganando terreno, pero los computadores se rinden. Por eso llega vemos esta nueva entrega del sistema operativo más popular en el mundo.

Imagen: Microsoft

  • ¿Qué esperas de esta versión Windows 11?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Aprende a programar tus publicaciones de Instagram desde el PC

Aprende a programar tus publicaciones de Instagram desde el PC

qhero.net -Richard Donner revolucionó las películas de superhéroes con Superman

Richard Donner revolucionó las películas de superhéroes con Superman