en

¿Tumblr está bloqueada en tu país? Te contamos cómo acceder sin problemas

La red social ha sido bloqueada en varios países en espacial Colombia | Imagen: Qhero.net

Tumblr es una plataforma web o de aplicación móvil de microblogueo y una red social estadounidense fundada por David Karp en el año de 2007. Con sede en Manhattan, actualmente es propiedad de Automattic (los mismos creadores de WordPress) con más de, 170000000 de usuarios registrados hasta la fecha.

En los últimos meses, esta red social se ha visto afectada por varios proveedores de internet que, sin razón algunas, están bloqueando el acceso a esta plataforma. ¿Las razones? Hasta hoy nadie lo sabe, pero la situación afecta tanto a la plataforma como a los usuarios que aún la usamos,

¿Cómo volver a ingresar a Tumblr?

Hay dos caminos. El primero es esperar que tu proveedor de servicio aclare esta situación y desbloquee el acceso al sitio web. Y la segunda es utilizar una VPN. Pero no te asustes. Ya que con esto no nos complicaremos mucho y podrás disfruta de Tumblr de forma fácil.

Este método funciona en navegadores como Google Chrome, Microsoft Edge, Brave Browser, Opera, Firefox o cualquier navegador web que permita la instalación de extensiones Chrome y Mozilla.

Starlink: Internet Satelital para áreas de difícil acceso
LEER:
La red social ha sido bloqueada en varios países en espacial Colombia
Acceso a Tumblr con la extensión web VPN Master | Imagen: Qhero.net

Si empleas navegadores con sistema Chrome, ingresa al siguiente sitio. En cambio, sí empleas el sistema Mozilla, ingresa a la siguiente web, descarga e instala la extensión, ejecútala y da clic en el botón “Conectar”. El VPN Master empleará la mejor conexión a VPN para que puedas ingresar nuevamente a Tumblr o a cualquier sitio web que se encuentre bloqueado en tu país.

¿Por qué algunos proveedores de internet están bloqueando el acceso a Tumblr?

Hasta el momento no sabemos por qué, pero puedes contactarte con tu proveedor de servicio de internet, los cuales están en derecho de darte las razones de esta situación. Son pocos los proveedores de internet que se han pronunciado sobre el caso, pero algunos dan respuestas someras como el caso de Movistar.

Tampoco sabemos mucho por el lado de los administradores de Tumblr. Lo único que tenemos es un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Esperamos se solucione esta situación y podamos disfrutar de Tumblr nuevamente.

Imagen: Qhero.net

  • ¿La red social Tumblr está bloqueada en tu país?

    Dinos qué piensas:

    • Yes
    • No
Avatar photo Bronce

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes como se relacionan el GPS y la Teoría de la Relatividad?

¿Sabes cómo se relacionan el GPS y la teoría de la relatividad?

La mejor aplicación para ver TV, series y películas desde cualquier dispositivo

La mejor aplicación para ver TV, series y películas desde cualquier dispositivo