in

Todo sobre Windows 10X el nuevo sistema operativo de Microsoft

Con una interfaz sencilla Windows 10X se suma al diseño minimalista

2021 es un año lleno lanzamientos tecnológicos. Uno de los más importantes es el nuevo sistema operativo Windows 10X. Aunque en un principio Microsoft anunció que sería solo para dispositivos de doble pantalla, recientemente dieron a conocer que también llegará a portátiles tradicionales.

Expertos de Pcworld, quienes tuvieron la oportunidad de probar una demo, han calificado su diseño como aburrido. Para su nuevo sistema operativo, Microsoft ha optado por una interfaz más sencilla y minimalista que acaba con el desorden de Windows “tradicional”.

Windows 10X un diseño más ligero y minimalista

Como la simplicidad es su tema principal, al iniciar Windows 10X se abre con una breve aparición del logotipo de Windows antes de comenzar. Luego, una ventana se abrirá y te dará a escoger el uso que le darás al sistema operativo si se usará para el hogar o para una empresa.

LEE TAMBIÉN:
Diablo el videojuego original esta de regreso después de 26 años

Windows 10X se enfoca en avisarte de los datos que recopila y te permite seleccionar entre una variedad de opciones de privacidad disponibles, como permitir la publicidad dirigida. Y una vez que hayas escogido la configuración de privacidad, Windows 10X te lleva a la pantalla principal.

Ahora, el nuevo menú es muy diferente al que estamos acostumbrados, puesto que no aparece en la esquina inferior izquierda, ni tiene una explosión de coloridos Live Tiles. El inicio simplemente aparece como un icono monocromático en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Y al hacer clic se desliza hacia arriba para mostrarnos un “cajón de aplicaciones” con lo básico: Configuración, Calculadora, Tareas, Noticias, Clima, Fotos, etc.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora es una prueba. Por lo que otras aplicaciones no aparecen. Además, Edge es el navegador predeterminado (y hasta los momentos el único) de elección.

LEE TAMBIÉN:
¡Matrix 4 ya es un hecho! Keanu Reeves volverá a la gran pantalla junto con Carrie-Anne Moss y Lana Wachowski

Por ahora todo lo que tenemos es un video con una muestra de cómo funciona y probablemente no podremos descargar e instalar Windows 10X nosotros mismos. Se espera que primeramente este sistema operativo este preinstalado en computadoras de bajo costo. Y que estas seguramente estarán diseñadas para entornos educativos o corporativos.

Por otro lado, con respecto al cambio de los dispositivos doble pantalla, esto se debe en realidad a que los dispositivos con doble pantalla aún no están listos para ser lanzados al mercado. Además, se estimaba que Windows 10X llegase a ellos para 2022.

Por lo que hemos visto este nuevo Windows 10 tiene como premisa la simplicidad en todos sus aspectos y promete ser mucho más ligero.

Imagen: Enter21st

Papel

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram y Signal siguen creciendo debido a las nuevas políticas de WhatsApp (vídeo)

Telegram y Signal siguen creciendo debido a las nuevas políticas de WhatsApp (vídeo)

qhero.net - Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer todas las series completas

Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer. Cómo ver todas estas series completas y gratis