in

FelizFeliz

Sony PSP 5G, conoce las características y posible precio de la próxima consola portátil

¿Podremos disfrutar pronto de un nuevo PSP? | Imagen: PlayStation Universe

Llegaste al lugar correcto para enterarte de todo sobre el PSP 5G de Sony. Aunque no ha sido anunciado oficialmente. Todavía se sigue especulando sobre un dispositivo portátil que tiene a muchos fanáticos esperando por su lanzamiento.

Mientras que Nintendo, con la Switch y Switch Life, le ha sacado mucha ventaja a Sony. Llevando videojuegos con calidad de consola a dispositivos portátiles. Se puede notar que hacen falta competidores para tener una oferta más grande en este segmento de los videojuegos.

Por los momentos, Sony ha presentado varias patentes durante estos últimos años. Una de ellas es la sucesora de la PS Vita y lleva por nombre PSP 5G, como mencionamos anteriormente.

LEE TAMBIÉN:
Las Tortugas Ninjas están de regreso con un videojuego en 2021

Características del PSP 5G

En la patente se dio a conocer que tendrá juegos en la nube. De esta manera, servicios como PS Now podrían estar disponibles para el dispositivo. Además, podría transmitir juegos cuando no se tenga Wi-Fi disponible.

Solo se han visto por ahí videos conceptuales del posible diseño del PSP 5G. De ser así, estaríamos en presencia de un dispositivo esbelto con sus mandos y palancas a las que nos tienen acostumbrados.

LEE TAMBIÉN:
Capcom y Epic Games han baneados varios jugadores por mal comportamiento

También traería unos botones de activación por los bordes para hacerlo más intuitivo. Además, contará con una cámara trasera de triple lente y un acabado en la carcasa en negro texturizado que lo hace muy elegante.

¿Y su precio?

qhero.net - Sony PSP 5G, conoce las características y posible precio del próximo portátil
Con un diseño sobrio y de magnífica calidad como nos tiene acostumbrado Sony. | Imagen: hiconaumption

Todo comenzó a finales del 2004 con el PlayStation Portable. Cuando cambió la tendencia por hacer dispositivos portátiles cada vez más pequeños. Tuvo muy buenas ventas, aunque no llegó a alcanzar a su competidor.

Luego de 7 años, en el 2011, lanzaron el PS Vita, que permitió el uso a distancia de las consolas de sobremesa, también llamado Remote Play. Además, los juegos eran almacenados en una memoria tipo Flash en vez de los discos.

Ahora bien, después de tanto tiempo, se presume que pronto será lanzada esta nueva PlayStation Portable. Se estima que el precio del PSP 5G tal vez estaría por encima de los 300 dólares americanos. Tomando en cuenta que su competidor, la Nintendo Switch, está en el mismo valor y que cuando la PSP Vita salió al mercado tuvo un precio de 250 dólares americanos.

¿Por qué decimos que un precio superior al de su competidor? Por una sencilla razón, Sony siempre diseña un producto con características internas y externas de mejor calidad. Y el PSP 5G no será la excepción.

Para finalizar, déjanos tu opinión sobre lo que esperas de esta nueva consola portátil de Sony.

Imagen: PlayStation Universe

  • ¿Te animas a comprar este nuevo PSP cuando sea lanzado?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Deepfake: conoce todo lo relacionado a ellos y como detectarlos

¿Qué son los videos Deepfakes? Aprende a identificarlos fácilmente (vídeo)

qhero.net - Descubre como descargar música gratis con Telegram (vídeo)

Descubre cómo descargar música gratis desde Telegram (vídeo)