in ,

PS5: El anuncio de Sony de su esperada nueva consola

El nuevo PlayStation 5, más que impresionante

El misterio fue develado hace pocas horas, el nuevo PS5 de Sony dejó a más de uno con la boca abierta. Con una consola de color negro y con bordes blancos la firma japonesa dejó ver el último diseño.

Aunque, no se sabe exactamente el precio, ni la fecha de lanzamiento, pero se estima que sea para final del año 2020. Junto con una de la competencia, como lo es la Xbox, buscando la supremacía en los videojuegos. Esta consola llega 7 años después de su antecesora.

Debido a la pandemia, el PS5 fue presentada por medio de un video grabado en una resolución 1080p. En vez de realizar un evento, como a los que nos tiene acostumbrados.

Características del PS5

Lo que se pudo conocer entre las sofisticadas características es esta impresionante consola son las siguientes:

  • Incluirá un disco duro personalizado SSD de alta velocidad, para minimizar los tiempos de carga de los videojuegos.
  • Su CPU será 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz con una frecuencia variable.
  • Una GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz de frecuencia variable y una arquitectura RDNA 2 a medida.
  • La Memoria/Interfaz será de 16GB GDDR6/256-bit y un de Almacenamiento 825GB SSD.
  • El audio será 3D, ofreciendo un sonido surround 7.1.
  • Contará con un reproductor Blu-ray 4K y cámara HD.
  • Controles y cargadores inalámbricos. En cuanto a los controles tendrán una retroalimentación háptica o por tacto. Por si fuera poco, los disparadores se pueden ajustar, e incluyen un pequeño micrófono y altoparlante integrados.
  • Lanzarán dos versiones, una con lector de discos y otra sin el, solo para videojuegos digitales.
  • Habrá una retrocompatibilidad con los juegos del PlayStation 4, y así los juegos nuevos no serán obsoletos con la nueva consola.

Videojuegos

Los juegos que dejaron ver por los momentos, fueron las secuelas de Horizon: Zero Dawn y la de Marvel’s Spider-Man, además el remake de Demon’s Souls y el nuevo Resident Evil VIII. Por otro lado, mostraron el impresionante Horizon Forbidden West con criaturas robóticas colosales.

La lista es larga continuando con Pragmata de Capcom, el shooter en primera persona Deathloop.Una aventura en 3D de Bugsnax con unos personajes un tanto extraños. Evidentemente, no podrán faltar los títulos medievales y con un gráficos tipo cartoon llamado Little Devil Inside. También lanzarán videojuegos deportivos como el NBA 2K21.

En cuanto a robots aparecerá Astro’s Playroom, con un simpático autómata. No crean que dejarán a un lado la animación tradicional, para este apartado lanzarán Goodbye Volcano High. Y estos son uno de los pocos juegos que vendrán en esta gran biblioteca de videojuegos del PS5, que pueden ver en el video añadido en este post.

Las opiniones no se hicieron esperar

qhero.net - PS5: El anuncio de Sony para su nuevo lanzamiento
Los memes no se hicieron esperar al mostrar las imágenes de la consola. | Imagen: Rpp.pe

En Twitter los usuarios están un tanto divididos en cuanto a la apariencia de la consola. A muchos le parece que tiene una carcasa futurista y colores muy sobrios.

Pero nunca faltan los bromistas y ya están circulando memes de todo tipo de este nuevo periférico. Otra de las noticias que causó ruido entre los fanáticos, es que el contenido que mostraron en la presentación no estará a la misma calidad que promete la próxima consola.

Cabe destacar, que Sony lanzará nuevos videojuegos que solo estarán disponibles para el PlayStation 5. Solo nos queda esperar, conocer el precio y su lanzamiento para disfrutar al máximo esta sorprendente consola.

Imagen: PlayStation

  • Question of

    ¿Qué expectativa tienes de esta nueva PlayStation 5?

    • Buenas
    • Mala
  • Question of

    ¿Estarías dispuesto a comprarte esta nueva consola?

    • Si
    • No

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0