in

Las Tortugas Ninjas están de regreso con un videojuego en 2021

Shredder´s Revenge, lo nuevo de las Tortugas Ninja para los fanáticos de los videojuegos.

Con un videojuego del tipo clásico beat’em up, las Tortugas Ninja vuelven con el título de acción Shredder´s Revenge. Además, será ambientado en escenarios de dos dimensiones contra múltiples enemigos, al estilo de Doble Dragon.

Podremos jugar con Leonardo, Raphael, Miguel Ángel y Donatello en un videojuego inspirado en las historietas de 1987. Por lo que veremos nuevamente las locaciones que aparecieron en las consolas en la década de los 80 y lo puedes conseguir en Steam.

Nuestras queridas Tortugas Ninja deben detener los planes de Krang y Shredder. Por supuesto, también se enfrentarán a sus otros peligrosos enemigos. Como Bebop, Rocksteady y los integrantes del Clan del Pie.

Todo comienza cuando Bebop y Rocksteady ingresan al Canal 6 y roban varios dispositivos para llevárselos a Krang. Pero aparecen las Tortugas Ninjas para acabar con sus planes. De esta manera, lucharán en las cloacas de la ciudad, Manhattan y Coney Island.

Todo un clásico

Desarrollado por Dotemu, Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge tendrá mecánicas sencillas en los movimientos cautivará a más de uno. Con gráficos al estilo pixel nos hará recordar la serie de televisión de los años 80.

Cada tortuga ninja tendrá movimientos y habilidades especiales, incluyendo combos para derrotar a sus enemigos. Cabe destacar que el juego tendrá opción de multijugador y permitirá hasta 4 jugadores al mismo tiempo, por lo que nos llevará a un máximo en la diversión.

Ahora bien, el videojuego todavía está en desarrollo, sin una fecha estimada para su lanzamiento. Lo que sí está confirmado es que el juego será para consolas y PC.

Haciendo un poco de historia de los videojuegos de las Tortugas Ninja

La primera aparición de estos personajes fue en una historieta en el año de 1984. Luego siguió el estreno de la serie animada para la televisión en 1987. Posteriormente, en 1989, llegó el tan esperado videojuego.

LEE TAMBIÉN:
Retro Station: la nueva consola retro de Capcom

Para ese año, Nintendo estrenó para su consola NES el videojuego llamado Leyenda feroz de las tortugas de Ninja. En el que el jugador podía cambiar de un personaje a otro y cada uno de ellos utilizaba un arma distinta. Por ejemplo, el Bo de Donatelo, las Katanas de Leonardo, los Sais de Rafael y los Nunchakus de Michelangelo.

Mientras tanto, ese mismo año también se lanzaró el videojuego de arcade Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes) desarrollado por Konami, Era un juego que consistía en los clásicos beat ’em up con desplazamiento lateral. Fue tan exitoso que realizaron una secuela que salió en el año de 1991 para Super Nintendo.

Mientras tanto, en 1990, se estrenó Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game para el NES. Siendo una adaptación del primer juego arcade con dos nuevos niveles.

En 1991 llegó Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project para el NES. Este videojuego tuvo la particularidad de implementar movimientos especiales diferentes para cada una de las tortugas.



Ese mismo año Konami lanzó originalmente el juego de arcade Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time y luego para SNES. Además, Sega estrenó Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist, con una jugabilidad muy similar a la de Nintendo.

Luego para cerrar esa generación, Konami lanzó Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters para NES, SNES y Sega Mega Drive entre los años de 1993 y 1994.

Konami lanzó 3 juegos basados en la serie animada del año 2003. Los fanáticos tuvieron la oportunidad de jugar con Teenage Mutant Ninja Turtles en 2004. Luego, Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus en 2005 y, el último, Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare en 2006. Todos para PC y las consolas Sony PlayStation 2, Nintendo GameCube, y Microsoft Xbox.

LEE TAMBIÉN:
Descarga gratis Grand Theft Auto V de la tienda Epic Games

Un año más tarde, en el 2007, Ubisoft consiguió adueñarse de la franquicia y desarrolló varios juegos. Comenzando ese año con TMNT, para las consolas PS2, Xbox y Game Boy Advance (GBA).

En el 2009 llegó Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled para Xbox 360 y PS3. Mientras que para el Nintendo DS lanzaron Teenage Mutant Ninja Turtles: Arcade Attack. Por si fuera poco, también desarrollaron Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash Up para Wii y PS2.



Luego, en el 2013, Activision se apoderó de los derechos de las tortugas. Ese año se estrenó Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows para PC y las consolas Xbox 360 y PS3. Poco tiempo después estrenó Teenage Mutant Ninja Turtles, basada en la serie de Nickelodeon. Estuvo disponible para las consolas Wii, Nintendo 3DS y Xbox360.

Posteriormente, en el 2014, aparecieron dos juegos. Uno exclusivo para Nintendo 3DS, basado en la saga de las películas. Después llegó Teenage mutant ninja turtles: Danger of the Ooze. Con un argumento desarrollado entre la segunda y tercera temporada de la serie de 2012 y disponible para PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS.

Por último, en el 2017, las asombrosas tortugas aparecieron como personajes para ser descargados en el videojuego Injustice 2.

Ahora bien, con tantas adaptaciones en diferentes juegos, muchos jugadores estarán a la espera de este nuevo videojuego. Todos esperamos que sea un desarrollo de muy buen nivel que supere a sus anteriores entregas.

Imagen: Record

  • Question of

    ¿Jugaste algunos de estos videojuegos de las Tortugas Ninja?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
  • Question of

    ¿Te han gustado los videojuegos de las Tortugas Ninja?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Juega en tu móvil con Queen: Rock Tour ¿Dónde descargarlo?

Queen lanza su nuevo videojuego, Queen Rock Tour para smartphones (Android e iPhone) ¿Cómo descargarlo?

qhero.net - La Liga de la Justicia de Zack Snyder, todo lo que debes saber

Todo lo que debes saber acerca de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (vídeo)