in

KOI-456.04: El nuevo planeta réplica de la Tierra donde podría haber vida

Una nueva noticia que parece sacada de alguna película de ciencia ficción. Astrónomos alemanes del «Instituto de la Sociedad Max Planck para el Estudio del Sistema Solar» anunciaron el descubrimiento de un nuevo planeta llamado KOI-456.04.  Este tiene características parecidas a las de la Tierra, en el que podría haber vida.

LEE TAMBIÉN:
Diablo el videojuego original esta de retorno luego de 26 años

Los descubridores lo han llamado KOI-456.04, y se ubica a unos 3000 años luz de nuestro de nuestro sistema solar. Este exoplaneta forma parte de un sistema que orbita a la estrella Kepler-160, junto los exoplanetas Kepler-160b y Kepler-160c.

KOI-456.04, el gemelo mayor de la Tierra

El sistema solar Kepler-160 fue descubierto hace seis años y se conoce que está orbitado por al menos cuatro planeta. Entre los que se cuenta KOI-456.04 que, según los astrónomos es comparable con la Tierra.

Este nuevo planeta tiene menos del doble del tamaño de la Tierra y una iluminación moderada, otorgada por Kepler-160 la estrella que es similar a nuestro sol.

René Heller, el investigador principal en un comunicado ha explicado que “KOI-456.01 es relativamente grande en comparación con muchos otros planetas que se consideran potencialmente habitables”.

Asimismo, señalan que la combinación de su tamaño y la de su estrella anfitriona lo hace tan especial y familiar. Como también, la cantidad de luz que recibe de su sol es aproximadamente el 93 por ciento de la luz solar recibida en la Tierra.

Por otro lado, los investigadores señalan que su atmósfera podría ser mayormente inerte con un leve efecto invernadero similar a la Tierra. Y por ende se estima que su temperatura de superficie sería de +5 grados Celsius en promedio. Esto quiere que es aproximadamente diez grados más baja que la temperatura promedio de la Tierra.

Sin embargo, según los datos obtenidos, los científicos calculan que las probabilidades de que responda a los parámetros nuestro planeta y nuestro sol son del 85%. 

Los científicos esperan que, con ayuda de los telescopios más avanzados tecnológicamente, se pueda validar a este exoplaneta candidato a albergar vida.

Además, se tiene la esperanza que la misión PLATO de la ESA, programada para 2026, nos ayude a descubrir, precisamente, planetas del tamaño de la Tierra alrededor de estrellas similares al Sol.

Imagen: Unsplash

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - Teléfonos celulares no compatibles con WhatsApp

WhatsApp les dice adiós a estos teléfonos Android y iPhone

qhero.net - PS5: El anuncio de Sony de su esperada nueva consola

PS5: El anuncio de Sony de su esperada nueva consola