Interestelar: una historia del espacio y la familia (Podcast)

Este episodio de Comentario Sin Contexto explora los temas tratados en esta película I Popdose

Este episodio del podcast Comentario Sin Contexto se encarga de conversar sobre la película Interstellar. Interestelar (su nombre en Hispanoamérica) es una pieza cinematográfica dirigida por Cristopher Nolan estrenada el año 2014.

Esta película cuenta la historia de una expedición realizada por la humanidad al espacio, en tiempos en los que la Tierra parece un lugar progresivamente más inhóspito, para encontrar algún cuerpo celeste parecido al de nuestro planeta que pueda albergar la vida humana.

LEE TAMBIÉN:
Marvel y Disney: Confirman el estreno de nuevas películas y series ¡2021 - 2023! (vídeo)

Fuera de ser una crítica, este episodio de Comentario Sin Contexto (que pueden reproducir al principio de este post) busca entrar en diálogo con Interstellar y extraer de esta película lecturas que puedan ser un aporte dentro de las discusiones que se han desarrollado en torno a ella a lo largo de los años desde su estreno.

LEE TAMBIÉN:
Death Note parte 1. Un episodio sobre filosofía en anime (Podcast)

Para este episodio, Rodrigo invitó a dos personas. Uno de ellos es Omar (nombre que corresponde a un seudónimo). Él es un referente en lo que concierne a comentar cosas random. El otro invitado es Javier (nombre real), el experto de Comentario Sin Contexto en cine y ciencia ficción.

Como un pequeño adelanto, podemos decir que estos chicos hablaron de Interestelar desde su precisión científica hasta los conceptos filosóficos que se esbozan en su historia. Por lo que se abarcan los aportes de su asesor científico, Kip Thorne, así como las implicaciones del nombre del protagonista (Joseph Cooper).

Tampoco sobra advertir que es imposible escuchar este episodio sin encontrarse con algún spoiler de la película. Por lo que este podcast considera que tú, querido lector y/o auditor, ya viste la película. Aunque realmente nada te impide escucharlo si es que no la has visto, aunque el disfrute sea menos.

Por lo pronto, creemos prudente recomendar verla. Interstellar lo vale. Pues es una de las películas más influyentes de la ciencia ficción moderna.

Imagen: Popdose

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MiniOS Las mejores versiones de Windows XP, 7, 8 y 10 ultra rápidos y livianos

MiniOS: las mejores versiones de Windows XP, 7, 8 y 10 ultra rápidos y livianos (vídeo)

qhero.net - Deepfake: conoce todo lo relacionado a ellos y como detectarlos

¿Qué son los videos Deepfakes? Aprende a identificarlos fácilmente (vídeo)