in

El Suafonson: ¿qué rayos significa y por qué ahora está en todas partes?

La nueva y divertida expresión que proviene de juerga juvenil. | Imagen: Noticias al día y a la hora

Saliéndonos un poco de la tecnología, videojuegos y tutoriales, nos hemos encontrado con Suafonson (Fuànsamfon), un divertido término que en estos últimos días se ha viralizado a través de las redes hasta más no poder.

Muchos términos y expresiones pueden surgir de la nada. Pero se terminan popularizando por lo gracioso que son, y tal vez por la originalidad. En esta ocasión, el señor Carlos Julio Dickson, Venezolano oriundo de Punto Fijo, estado Falcón, en el sector 2 de Banco Obrero, en la Jacinto Lara, como él mismo lo menciona en algunos de sus videos, explicó lo que significa la expresión Suafonson.

¿Qué es Suafonson?

Él, acostado en una hamaca, indica que es como una onomatopeya del sonido que producen los bólidos de carreras de fórmula 1 al desplazarse a gran velocidad. El sonido se da cuando pasan delante de la persona que está presenciando el evento.

No solo eso, también se puede escuchar en los vehículos cuando circulan en las autopistas y en las motocicletas de altas cilindradas. También indica que existen sonidos similares tales como Suafazannnn, el Fuansanfon, el Sienfonson.

Además agrega que pasan, fuan fuan fuan fuan. Y, al mezclar todo eso, aparece el Suafonson, el sianfonson. Según él, eso fueron inventos de la jerga juvenil en los barrios.

La R.A.E y el significado de Suafonson

La Real Academia de la lengua Española trata de dar un significado a esta coloquial palabra. Informando que su origen es Colombiano, a lo cual Carlos Julio refuta. Aclarando que esta proviene de su ciudad natal.

Aquí vemos la explicación que da el señor Carlos Julio Dickson sobre el origen de la palabra Suafonson.

Puedes ver muchos videos en su canal oficial de YouTube; Carlos Julio Dickson Bell, en donde combina el buen léxico, algo de filosofía y algunas locuras. De forma muy jocosa para sacarle una sonrisa a su público.

Hasta memes

Aparte del video, hasta memes han creado con la expresión que se ha hecho viral en tan corto tiempo. Aquí les dejamos algunas de las imágenes que nos conseguimos, en ocasiones con ciertas variantes.

qhero.net - El Suafonson: El sonido de los bólidos de fórmula 1
También como Rápido y Furioso. | Imagen: Noticias al día y a la hora
qhero.net - El Suafonson: El sonido de los bólidos de fórmula 1
No podía faltar el meme de un videojuego. | Imagen: Youtube

Para finalizar, ¿habías escuchado anteriormente el término de Suafonson o alguno similar que te parezca curioso y que quieras compartir?. Déjanos tu comentario en la caja de textos.

Imagen: Noticias al día y a la hora

  • ¿Qué opinas sobre el origen de esta divertida palabra?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No

Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0