in

El rover Perseverance aterriza en Marte e inicia la búsqueda de vida extraterrestre

La NASA vuelve a hacer historia con el Perseverence y su llegda a Marte

Muy buenas noticias nos han llegado del planeta rojo, luego de siete meses de viaje, el Perseverance aterrizó en Marte. El rover tocó suelo marciano hacia las 20:55 GMT de jueves 18 de febrero, así lo dio a conocer la NASA en una transmisión en directo.

El objetivo del Perseverance es buscar evidencias de vida pasada en Marte, así como también el recoger muestras de rocas para ser estudiadas en la Tierra en su futura misión de regreso.

De igual forma con este rover se están colocando a prueba nuevas tecnologías, estas son clave para una futura presencia humana en Marte

La llegada del Perseverance a Marte

Le tomo solo siete minutos a la nave que llevaba a Perseverance reducir la velocidad de 19.500 km por hora con la que entro al planeta rojo a cero.

LEE TAMBIÉN:
KOI-456.04: El nuevo planeta réplica de la Tierra donde podría haber vida

Entre Marte y la tierra hay un retraso de más de 11 minutos en las comunicaciones. Es por ello que en esta oportunidad el descenso fue completamente automatizado por lo que el Perseverance estuvo a solas durante la operación.

El aterrizaje fue confirmado por mensajes de radio enviados a la Tierra desde el cráter Jezero, un antiguo lago de Marte, se espera que el rover lo estudie en los próximos años.

La encargada de dar las buenas noticias fue la ingeniera Diana Trujillo, una de las líderes de la misión. Ella confirmó que el Perseverance “está listo para comenzar operaciones en la superficie”. Así mismo fue la que soltó la frase esperada por todos “¡Llegamos!”.

El Perseverance no se quedó solo en el aterrizaje, sino que ya nos regaló la primera imagen de su nuevo hogar. Esta es una fotografía de la vista del cráter de 45 kilómetros donde ha empezado su misión.

LEE TAMBIÉN:
Aircar V5: el automóvil que se transforma en avión

La misión del Perseverance es la búsqueda de vida en Marte más ambiciosa de la NASA desde la década de 1970. Esta según explicó Steve Jurczyk, director encargado de la NASA facilitará las futuras misiones a Marte.

Imagen: BBC

  • ¿Crees que el hombre pueda pronto vivir en Marte ?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
Papel

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - Godzilla versus Kong, la descomunal batalla de titanes para este 2021

Godzilla vs. Kong, la descomunal batalla de titanes para este 2021

qhero.net - Curiosidades que no sabias sobre El Zorro, uno de los primeros héroes de acción

Curiosidades que no sabias sobre El Zorro, uno de los primeros héroes de acción