in

Disney edificará un parque de diversiones en Colombia

El ratón más famoso del mundo pronto podría estar en conquistando Latinoamérica, específicamente Colombia. Puesto que, según informan distintos medios de comunicación ya tienen un proyecto para el primer parque  Disney en el país latinoamericano, y estaría ubicado en las cercanías de la ciudad de Cartagena.

Si bien, en el 2017, se difundió la misma noticia, en aquella ocasión resultó ser totalmente falsa. Aunque todavía el imperio de Disney no ha confirmado la primicia, se tiene indicios de ser cierta, según el portal web Blu Radio.

En esta oportunidad se conoció que Disneyland Park, está interesada en un predio de unas 700 hectáreas. Llamada Lagos de Altamira, y se encuentra en la vía a Barranquilla a unos 15 minutos de Cartagena. Además cumple los requerimientos solicitadas por la compañía del Ratón, como lo son:

  • Un fácil acceso y playas aledañas
  • Con al menos un aeropuerto internacional en las cercanías.
  • La afluencia de turistas, debe superar el millón anualmente
  • Infraestructuras hoteleras.

El terreno pertenece al estado y está siendo administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) es tipificada como una zona turística y residencial campestre. Como el lote fue expropiado, debido a la incautación de origen ilícito de su antiguo dueño, puede ser vendido por el organismo.

Se estima que el terreno tiene un costo de unos 100 millones de dólares, aunque ese precio no está actualizado. Por otro lado, El Universal indicó según una fuente, que otra posible ubicación podría ser la Ciudad de Barranquilla. Y de la misma manera El Tiempo le pregunto a Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, quien indicó desconocer el proyecto.

Obviamente, de ser cierto, solo imaginemos un parque de diversiones de Disney. Tendremos a Mickey Mouse, el Pato Donald y a todos sus amigos en tierras Colombianas, más cerca de nosotros y podremos disfrutar de este mundo de magia y entretenimiento.

Coméntanos ¿Qué tal te parece esta noticia de la construcción de un parque de Disney en suelo colombiano?

Imagen: Unsplash

  • DINOS LO QUE PIENSAS:

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No

Share to see poll results

Hector Pellegatti Cuero

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Nintendo ratifica el arreglo gratis del Joy-Con del Switch en Latinoamérica

Nintendo ratifica el arreglo gratis del Joy-Con del Switch en Latinoamérica

4 clásicos que entran al salón de la fama de los Videojuegos 2019

El Salón de la fama de los Videojuegos ya tiene a sus 4 nuevos integrantes