in

Conflicto entre Rusia y Ucrania ¿Cómo se ve afectada la tecnología Intervención Anonymous

En que ira a parar este conflicto entre Rusia y Ucrania. | Imagen: Qhero

Justo ahora el ambiente es tenso en todo el mundo, debido a al conflicto de Rusia con Ucrania por tomar posesión de Donetsk y Luhansk. Todo comenzó en el 2014 cuando los rusos tomaron el control de Crimea.

Ahora bien, en estos últimos días los ataques de Rusia a Ucrania han prendido las alarmas en todo el mundo. Ya que, se verán afectados muchos sectores y más cuando amenazan con sancionar al gobierno Ruso.

Si bien las sanciones son de tipo económica y financiera que conlleva restricciones en el comercio internacional. Por lo que obviamente, la tecnología será una de los rubros afectados.

¿Por qué la tecnología se vería afectada?



Sencillamente, porque cada vez necesitamos más de ella. Por lo que sería una buena manera de intentar disuadir a los rusos de continuar con el conflicto bélico.

Por un lado, está Estados Unidos como uno de los proveedores de tecnología de consumo, industrial y profesional de Rusia. Sus cifras son de alrededor de 4.500 millones de dólares donde se incluye maquinaria, dispositivos electrónicos.

Además, los rusos gastan otros 5.000 millones de dólares en compras a los Estados Unidos. Relacionadas con las importaciones de servicios financieros, viajes y propiedad intelectual.

Chatbot para hablar con los espíritus fue cancelado por Microsoft
LEER:

Cabe destacar que los rusos le venden a los Estados Unidos más de 15.000 de dólares. Incluyendo minerales, metales comunes y preciosos que son utilizados para fabricar las piezas de los dispositivos electrónicos.

Y en el otro lado, está la Unión Europea, que también comercializa un mayor volumen y dinero que los Estados Unidos. Aunque dos de los productos que Rusia vende al resto de Europa son los combustibles. Este comercio abarca un mercado del 40% del gas y más de 25% del petróleo. Si bien pueden ser unas sanciones hacia Rusia, muchos países se verían afectados.

Cabe destacar que, también hay una guerra digital mediante la desinformación y los ciberataques a los servicios de diversas páginas web.

Por eso, diferentes organismos encargados de la Seguridad Cibernética indican que se deben redoblar los esfuerzos para frenar los ataque a tiempo. No solo estamos hablando de Rusia y Ucrania, sino que puede ser atacado cualquier país u organismo que se involucre.

La desinformación se genera por la inmediatez que se tiene de publicar cualquier evento en una red social o una página web. Por ejemplo escriben un tuit indicando los ataques rusos y luego lanzan un meme u otro mensaje diciendo algo contrario al primero.

Hasta Anonymous entro en acción contra Rusia

Hace poco este grupo anunció por Twitter que estaba en ciberguerra con el estado ruso. Más tarde indicó que la página web del Ministerio de Defensa Ruso estaba fuera de servicio. Este colectivo de hackers se acredita el ataque de varios sitios web relacionados con el gobierno ruso y a una cadena de televisión rusa, la conocida Russia Today (RT).

Evento que confirmó el medio de comunicación indicando que, fueron objeto de un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). Cabe destacar que, los sitios web de los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior, de Defensa de Ucrania fueron atacados antes de la invasión rusa, pero Anonymous no se atribuyó este ataque.

Esto apenas comienza y tal vez tome un tiempo. Ya que el mismo presidente ucraniano Volodímir Zelenski está solicitando al presidente ruso Vladímir Putin sentarse a negociar. Quizás sea un poco tarde, pero es una de las salidas para este conflicto antes de que se torne más complejo. Coméntanos ¿Hasta dónde crees que llegara esta situación?

Imagen: Qhero

  • ¿Crees que este conflicto afectara tu país?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
Foto del avatar Bronce

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Sabes que significa el “GT” en el tercer anime de la serie de Dragon Ball

¿Sabes qué significa el “GT” en el tercer anime de Dragon Ball?

qhero.net - Batman se une Google y Vercel con una animación y el logo para los fanáticos

Batman, Google y Vercel te permitirán activar la Bati-señal y diseñar un Bati-logo con tu nombre (vídeo)