in

Chatbot para hablar con los espíritus fue cancelado por Microsoft

Microsoft tuvo una idea con los Chatbot pero decidió cancelarla. | Imagen: The Chatbot

Utilizando Inteligencia Artificial, Microsoft tenía la idea de desarrollar un chatbot para comunicarse con los difuntos. Tomaron la decisión una vez que consideración la idea un tanto perturbadora y macabra.

Aunque la idea ya había sido presentada en la oficina de patentes de los Estados Unidos. El gerente general de Microsoft, Tim O’Brien, indicó en Twitter que decidieron dar de baja el proyecto y no continuar con el desarrollo.

LEE TAMBIÉN:
Windows 11: Todo lo que debes saber acerca de este nuevo sistema operativo

El desarrollo buscaba recopilar datos en la internet y las redes sociales. Con esta información recabada se crearía a un interlocutor artificial mediante un aprendizaje continuo y automático para simular una conversación real.

 

De esta manera, el interlocutor artificial mantendría una conversación simulada con la persona fallecida, como familiares, personas famosas o de ficción. Cabe destacar que simularían actitudes de la persona, tales como el tono de voz, la dicción, la forma del diálogo, complejidad y consistencia de los temas abordados.

LEE TAMBIÉN:
Anonymous se une a las protestas en contra del gobierno colombiano

Además, para hacer más creíble el chatbot, el algoritmo de entrenamiento tomaría en cuenta varios atributos. Como podrían ser las opiniones, intereses, opiniones, datos demográficos o profesión de la persona simulada.

No solo eso, se tenía pensado que el chatbot utilizara el reconocimiento facial y de voz. De esta forma, se representaría tridimensionalmente al difunto. Siendo posible el desarrollo de esta tecnología a través de la Inteligencia Artificial. Siempre manteniéndose bajo parámetros éticos, según menciona el gigante de la tecnología.

¿Te imaginas que te puedas comunicar con un familiar o una persona muy querida? Tal vez esta tecnología la utilicen más adelante, pero de otra forma.

Imagen: The Chatbot

  • Question of

    ¿Crees que es una idea perturbadora?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
  • Question of

    ¿Se estarán pasando de la raya?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Perdedores en torneo de StarCraft recibieron Bitcoins como premio hace 10 años ¿Podrían ser millonarios?

Los Jugadores que ganaron el torneo de StarCraft recibieron Bitcoins hace 10 años ¿Crees que ahora son millonarios?

Recomendación: Kino No Tabi. Un anime para reflexionar

Recomendación: Kino No Tabi. Un anime para reflexionar