Utilizando Inteligencia Artificial, Microsoft tenía la idea de desarrollar un chatbot para comunicarse con los difuntos. Tomaron la decisión una vez que consideración la idea un tanto perturbadora y macabra.
Aunque la idea ya había sido presentada en la oficina de patentes de los Estados Unidos. El gerente general de Microsoft, Tim O’Brien, indicó en Twitter que decidieron dar de baja el proyecto y no continuar con el desarrollo.
El desarrollo buscaba recopilar datos en la internet y las redes sociales. Con esta información recabada se crearía a un interlocutor artificial mediante un aprendizaje continuo y automático para simular una conversación real.
De esta manera, el interlocutor artificial mantendría una conversación simulada con la persona fallecida, como familiares, personas famosas o de ficción. Cabe destacar que simularían actitudes de la persona, tales como el tono de voz, la dicción, la forma del diálogo, complejidad y consistencia de los temas abordados.
Además, para hacer más creíble el chatbot, el algoritmo de entrenamiento tomaría en cuenta varios atributos. Como podrían ser las opiniones, intereses, opiniones, datos demográficos o profesión de la persona simulada.
No solo eso, se tenía pensado que el chatbot utilizara el reconocimiento facial y de voz. De esta forma, se representaría tridimensionalmente al difunto. Siendo posible el desarrollo de esta tecnología a través de la Inteligencia Artificial. Siempre manteniéndose bajo parámetros éticos, según menciona el gigante de la tecnología.
¿Te imaginas que te puedas comunicar con un familiar o una persona muy querida? Tal vez esta tecnología la utilicen más adelante, pero de otra forma.
Imagen: The Chatbot
- Question of
¿Crees que es una idea perturbadora?
- Question of
¿Se estarán pasando de la raya?
Comments