in ,

Apple y Google lanzan una herramienta para rastrear el Covid-19

Una herramienta que hace el papel de una vacuna virtual contra el Covid-19. | Imagen: Pexels.

Luego de haberlo anunciado cuando el Covid-19 pasó a ser una pandemia, ahora es una realidad. Apple y Google lanzaron una herramienta que permite el rastreo del virus.

LEE TAMBIÉN:
WhatsApp en modo oscuro, la nueva actualización de la aplicación.

Después de varias semanas invertidas en un arduo desarrollo, el proyecto fue terminado. De esta manera, los organismos sanitarios de los diferentes países pueden crear sus aplicaciones para detectar infectados.

Aunque necesita el consentimiento del usuario, es anónima y está disponible para las autoridades sanitarias públicas para las versiones de iOS y Android con actualizaciones constantes. En el mes de mayo lanzaron la primera versión.

Mientras tanto, la han seguido actualizando con ayuda de los comentarios de las autoridades de los organismos de salud pública. Hasta el momento son más de 20 países que han solicitado los permisos y acceso a la API (Interfaz de programación de aplicaciones).

De esta manera, pueden desarrollar sus aplicaciones y rastrear a sus contactos. Por lo que el usuario recibirá notificaciones de exposición o alertas en su smartphone. Dichos avisos indican si han estado expuestos a personas que han dado positivos en la pruebas de Covid-19.

¿Cómo funciona?

Representantes de ambas compañías han declarado que la herramienta no es un sustituto. Más bien, es un complemento del método tradicional de rastreo de contactos. La aplicación funcionará a través de Bluetooth. Prescindiendo del sistema de geolocalización (GPS) por cuestiones de privacidad.

Funcionará con un código de identificación anónimo que se generará cada dos semanas de manera aleatoria. Los cuales pueden intercambiar información cuando dos smartphones se crucen entre sí. De esta manera, si un usuario ha reportado en la aplicación que tiene síntomas de Covid-19 o dio positivo en las pruebas, le notificará a los otros usuarios con los que ha tenido contacto. Así, esta persona podrá hacerse los exámenes pertinentes y verificar si fue contagiado o no.

Evidentemente, esta herramienta será una gran ayuda para combatir esta pandemia de coronavirus. Aunque los organismos de salud pública de cada país puedan establecer sus propios parámetros. Obviamente, Google y Apple han tomado eso en cuenta. Por ejemplo, podrán definir desde qué momento se produce una exposición. También determinar cuántas veces se ha expuesto el usuario. Y los datos que desee suministrar para ser contactado por la salud pública en caso de ser afectado por el virus.

Además, todos los datos recabados estarán cifrados para evitar una fuga de información donde se pueda reconocer a un usuario. Por lo que parece, estamos en presencia de una vacuna digital para el Covid-19.

Imagen: Pexels

  • ¿En tu país han desarrollado alguna aplicación para rastrear el Coronavirus?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No

Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - A llegado la Pan-dilla de SuperPan a Colombia

A llegado la Pan-dilla de SuperPan a Colombia

qhero.net - Super Nintendo World: El nuevo parque temático a estrenar este 2021

Super Nintendo World: el nuevo parque temático a estrenar este 2021