in

Anonymous se une a las protestas en contra del gobierno colombiano

El grupo de hackers Anonymous Colombia para apoyar las protestas de los colombianos realizó un ciberataque al Ejército colombiano

Luego de varios días de protesta, el grupo Anonymous de Colombia se ha unido a las manifestaciones. Los hackers han publicado una lista de correos y contraseñas de 168 miembros del Ejército. De igual forma tumbó su sitio web oficial y cambió la página de información en Wikipedia.

Los hackers han hecho los anuncios desde su cuenta un Twitter, que asegura ser la oficial. Por medio de esta red social Anonymous Colombia se ha atribuido los tres ciberataques.

Anonymous Colombia aseguran volver a atacar al gobierno

Luego de atribuirse los ataques a las cuentas del Ejército, Anonymous Colombia ha dejado en claro que no permitirá que se haga tendencia en redes sociales otro tema que desvíe la atención de la actual situación social del país. Donde la fuerza pública ha abusado de la violencia contra los civiles

LEE TAMBIÉN:
Aircar V5: El automóvil que se transforma en avión

Ante estos ciberataques, el gobierno colombiano aún no se ha pronunciado. Es por ello que no se ha confirmado todavía qué tipo de datos se pudieron filtrar debido a la publicación.

Fueron 168 las cuentas publicadas con sus contraseñas por  Anonymous Colombia. Estos aseguran que pertenecen a las fuerzas armadas. Sin embargo, los hackers no han establecido a quién pertenecen o sus cargos dentro de la organización.

LEE TAMBIÉN:
Telegram y Signal siguen creciendo debido a las nuevas políticas de WhatsApp (vídeo)

Desde el 28 de abril de 2021 en Colombia se han estado desarrollando protestas en diversas ciudades del país. Estas manifestaciones son en contra del proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno colombiano.

Durante las protestas, la fuerza pública ha usado la violencia para controlar a los manifestantes. El abuso de las armas por parte de la policía ha dejado un saldo de 19 fallecidos contando entre ellos menores de edad.

Las Organizaciones por los Derechos Humanos le han pedido al gobierno colombiano un alto a la violencia de las fuerzas armadas. Según la Defensoría del pueblo, además de los fallecidos en las protestas, también hay 89 presuntas desapariciones de manifestantes y cientos de heridos.

Anonymous tumba la página de Presidencia

Actualización 4/05/ 2021 10:45 pm 

Anonymous Colombia se atribuyó la caída de la página de la presidencia del país. El anuncio lo dió por su cuenta de Twitter.

 

De la misma manera, los hackers publicaron un link a una transmisión en vivo por YouTube que, está conectada directamente a la radio de la Policía.

 

Imagen: Unsplash

  • ¿Estas de acuerdo con los ciberataques?

    • Yes
    • No
Algodón

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Exopulse Mollii: un traje para mejorar la movilidad de personas con Parkinson

Exopulse Mollii: un traje para mejorar la movilidad de personas con Parkinson

qhero.net - Cuidado con los correos electrónicos falsos y mensajes en las redes sociales (vídeo)

Cuidado con los correos electrónicos falsos y mensajes en las redes sociales (vídeo)