in

Aircar V5: el automóvil que se transforma en avión

Desarrollado por una compañía eslovaca el Aircar V5 promete ser el primer carro volador

Ya no tendremos que esperar al futurista año 2062 como en los supersónicos para ver el primer carro volador. Puesto que el profesor eslovaco Stefan Klein confirmó que su prototipo bautizado AirCar V5 culminó con éxito sus primeros viajes.

El profesor Klein ha trabajado en el concepto de automóviles voladores por 30 años. El diseño el AirCar V5 tiene un modelo biplaza que pesa 1.100 kg y puede llevar una carga adicional de 200 kg por vuelo.

Además, este increíble carro volador es impulsado por un motor BMW 1.6l, que le brindan una potencia efectiva de 140HP. Por otro lado, su autonomía de viaje estimada es de 1.000 km y un consumo de vuelo de 18 l / h.

Las pruebas del AirCar V5 fueron llevadas a cabo en el aeropuerto de Piestany en Eslovaquia e incluyeron dos despegues con sus aterrizajes exitosos. Según informó la compañía Klein Vision, el vehículo voló a 1.500 pies de altura, sin ningún contratiempo.

LEE TAMBIÉN:
10 aplicaciones peligrosas en Google Play que permiten a los hackers espiar a usuarios

El Aircar V5 pronto saldrá al mercado

KleinVision es la compañía fundada por el mismo profesor, que estará a cargo de vender el AirCar V5. La empresa plantea vender los vehículos para viajes de placer o servicio de taxi comercial. Asimismo, explicaron que existe la posibilidad de estar disponible en el mercado en menos de un año.

“Los parámetros clave de vuelo confirmaron todos los conceptos y cálculos teóricos en los que se basó el desarrollo del AirCar. Después de completar todas las pruebas de vuelo requeridas por las regulaciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, entregaremos un modelo con un motor ADEPT 300HP certificado dentro de los próximos 6 meses”, presentó el profesor.

LEE TAMBIÉN:
Una primera vista del nuevo Windows 10X

Igualmente, explicaron que el V5 fue diseñado para que pueda ser conducido por cualquier piloto sin necesidad de formación especializada. Por ahora, no nos queda más que esperar con qué nos sorprende el 2021.

Imagen: Klein Vision Oficial

  • Question of

    ¿Te gustaría conducir un Aircar V5?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
  • Question of

    ¿Cómo te imaginas que sería el trafico aéreo vehicular?

    Tell us what you think:

    • Yes
    • No
Papel

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
El hackeo o la modificación de la consola 3DS te permite sacarle el máximo provecho.

¿Vale la pena Hackear tu Nintendo 3DS? Te enseñamos cómo hacerlo

Capcom lanzará la Retro Station su nueva consola retro

Retro Station: la nueva consola retro de Capcom