in

YouTube: El vídeo más visto del 2017

En tan solo 8 meses logró alcanzar las 3.000 millones de reproducciones

Desde su creación en el año 2005, Youtube es la referencia por excelencia de la música en línea se ha convertido en el lugar donde se congregan no solo la música de todas las décadas, sino también es un portal para ver películas, videos tutoriales y más.

Hoy día se ha hecho imposible pensar en un negocio que no se encuentre atado con la tecnología. Indudablemente la música es una industria que ha crecido de manera vertiginosa en las últimas décadas, y por supuesto que ha encontrado en ésta (la tecnología) su socio más confiable.

La forma de escuchar música ha pasado desde los discos de acetato, casetes, discos compactos, hasta la forma más novedosa de llevar miles de canciones en dispositivo MP4 o en el smartphone. Pero esto no es todo, también es posible escuchar música en línea y disfrutar de las escenas que le dan vida a nuestros temas favoritos con tan solo teclear esta palabra en nuestro buscador de confianza: YouTube.

La Tecnología de la mano con la industria discográfica

Nadie nunca imaginó que desde el año 2005 tras la fundación de YouTube en California, Estados Unidos, éste fuese considerado como punto de referencia para posicionar a las canciones más populares en la historia de la música. Son muchos los cantantes, que gracias al Portal YouTube, han alcanzado la fama luego de conseguir una cifra bastante elevada en el número de reproducciones o los likes y suscriptores alcanzados en sus canales.

LEE TAMBIÉN:
Descarga gratis, para cualquier dispositivo y región el nuevo Crash Bandicoot Mobile

No es un secreto que hay canciones que llegan para quedarse durante mucho tiempo, no importa si comiences odiándola por lo seguido que la escuchas en la radio o por el ringtone del móvil de tu compañero de trabajo, finalmente la amarás tanto como ellos y terminarás aprendiendo la letra de memoria.

LEE TAMBIÉN:
Starlink: Internet Satelital para áreas de difícil acceso

Esto precisamente fue lo que pasó con el popular tema “Despacito”, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. En su salida al mercado en el mes de enero de 2017, era imposible pensar que la canción que tomó como escenario al Barrio La Perla de Puerto Rico, en 4 de agosto del 2017, rompiera todos los récords del famoso portal YouTube y haya alcanzado la escandalosa cifra de 6.584.265.531 vistas y contando.

Aunque es noticia mundial por el alcanzar tan impresionante número de reproducciones, ya desde el mes pasado había logrado ser la canción con el mayor número de likes y views de éste año 2017 en más de cuarenta países, siendo los más importantes: México, Brasil, Italia, Francia, Indonesia, India, Israel y Egipto.

Lo más visto en YouTube

Son muchos los cantantes que han alcanzado el tope de la popularidad gracias a su protagonismo en YouTube y para que no te pierdas los videos con mas reproducciones puedes seguir los sencillos pasos de este tutorial.

Despacito destronó a “See You Again” de Wiz Khalifa que hace menos de un mes logró quitarle la corona a PSY que ocupó el puesto durante más de cuatro años y medio con su famoso “Gangnam Style”. Y aunque los protagonistas de éstas listas son artistas bien posicionados, cada vez son más quienes se atreven a darse conocer por medio de YouTube y llevar su talento a cada rincón de mundo sin dejar de soñar con la posibilidad de ocupar el primer puesto en la lista de visitas.

Si quieres ver los vídeos más populares de YouTube haz clic aquí.

Imagen: Pixabay

Algodón

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gmail: Ya te permite conocer si tu correo fue leído

Gmail: Como saber si tus correos enviados fueron leídos

La computadora cuántica de Google

Google: Le apuesta a la computación cuántica