in

Todo lo que debes saber sobre la música 8D

Colócate los audífonos y déjate envolver por la Holofonía

La musica 8D una tendencia que promete quedarse

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos vivir literalmente escuchando música todo el día. La llevamos en nuestros smartphones o en pequeños reproductores, mientras vamos caminando al trabajo o cuando hacemos ejercicio. Desde Salsa hasta un heavy metal, y ahora podemos sumarle la música 8D.

La música 8D desde octubre de 2018 ha dado de qué hablar, sin embargo,  no es algo reciente, sino que nació en los años 80 de la mano del inventor argentino Hugo Zuccarelli. En realidad, se trata de una técnica de especialización sonora llamada Holofonía.

LEE TAMBIÉN:
Disney construirá un parque de diversiones en Colombia

Música 8D entre la física y la Psicología

El objetivo principal de la holofonía es la recreación del espacio donde se reproducen los sonidos, y para crear en el oyente la sensación de estar escuchando el sonido en 360 grados. Pero el crear música 8d no se trata solo de una ley física al uso, sino más bien de un efecto psicológico.

La acción psicológica de la música 8D se basa precisamente en el efecto Hass, donde el cerebro ubica cada sonido en el espacio, es decir que la este tipo de sonidos juega con la distancia de emisión del sonido de la fuente.

LEE TAMBIÉN:
Stephen Hawking: Fallece el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico

Y la razón por la que se ha vuelto a poner en tendencia es gracias al nuevo tema de A. R. Rahman, un compositor y director musical indio. Este ha llegado a muchísima gente gracias al efecto domino que se ocasiono al ser enviado como audio en las conversaciones de WhatsApp.

No obstante, la banda de rock británica Pink Floyd fue la primera en utilizar esta técnica y lo hicieron en su álbum The Final Cut debido a una asociación creada con Hugo Zuccarelli.

Esta nueva técnica también ha sido utilizada en otros estilos de música y épocas, por ejemplo, Michael Jackson quien es famoso por utilizar este tipo de sonidos en su música.

Pero la holofonía no solo es para hacer música, en realidad esta técnica es actualmente más utilizada para la realidad virtual y los videojuegos para crear una experiencia envolvente a los usuarios.

Esta nueva técnica ha vuelto a salir del olvido, y es probable que durante todo 2019 se haga notar, en lo personal considero que esta técnica es perfecta para aquellos que buscan una experiencia diferente al escuchar ciertas canciones. Y tu ¿Ya escuchaste música 8D?

Imagen: Rawpixel Unsplash

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscas Trabajo, Google Careers tu mejor aliado

Google Careers: Una herramienta para ofrecer y buscar trabajo

Records de los menores tiempos usando atajos en Súper Mario

Los impresionantes récords de los gamers jugando Súper Mario Bros