in

FelizFeliz

Los 5 mejores sitios web para escuchar música gratis en Internet

Crea listas de reproducciones con tu música favorita desde tu navegador web

La tecnología y la música se unen para crear alternativas que te permiten escuchar música de forma gratuita online

Cuando hablamos de música siempre diremos que «no es posible vivir sin ella«, y es que hay para todos los gustos. Incluso tenemos bandas sonoras para cada momento importante que hemos vivido.

Lamentándolo mucho no podemos tener toda la música que queremos en nuestra computadora, y es por eso que nacieron las páginas web para escuchar música online. Aunque en la mayoría necesitas pagar para usar su servicio streaming, hoy te presentamos las 5 mejores plataformas para escuchar música gratis online.

BeMusic – Escucha tus melodías gratis sin anuncios

En BeMusic puedes escuchar música, leer la letra de las canciones y ver el video | Imagen: BeMusic

Una web para los amantes de la música, gratis y sin anuncios. Además puedes hacer tu playlist, ver los videos y letras de tus canciones preferidas. Con un gran catálogo de canciones.

Puedes escuchar música sin necesidad de registrarte. Obviamente si lo haces, cuentas con unas ventajas como por ejemplo, hacer búsquedas más detalladas. Por otro lado, muy pronto viene su lanzamiento como una aplicación. Donde además de escuchar música podrás chatear con tus amigos.

LEE TAMBIÉN:
¿Quién fue Ricardo Silva? Cantante latino de los opening de Dragon Ball y Digimon

SoundCloud – plataforma social para amantes y creadores de música

SoundCloud es catalogada una red social para músicos, donde los usuarios comparten sus creaciones musicales. Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2007 en Estocolmo (Suecia) pero su sede principal se encuentra actualmente en Berlín (Alemania).

Funciona como un sencillo reproductor en el que se puede ver la forma de la onda del audio, así los usuarios pueden dejar sus comentarios en un momento determinado del archivo. Compartirlo es muy fácil y se puede hacer de forma privada ya sea con tus amigos o públicamente en blogs, sitios web y redes sociales, en algunos casos también es posible descargar la pista.

SoundCloud cuenta con aplicaciones para Android e iPhone para que puedas escuchar música estés donde estés.

LEE TAMBIÉN:
Aprende a programar tus publicaciones de Instagram desde el PC

Deezer – Tu música favorita ilimitada

Deezer es un sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada, nació en Francia en el año 2006. Fue creada por dos jóvenes llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Es una de las plataformas más usadas en todo el mundo para escuchar música.

Si quieres disfrutar de los servicios del sitio web solo tendrás que registrarte y una forma fácil de hacerlo es sincronizando tu cuenta de Facebook con Deezer. Luego de esto ya podrás empezar a crear listas de reproducciones, carpetas y escuchar toda la música que quieras en modo streaming.

Deezer ofrece un sistema de reproducción aleatorio llamado Flow, que se crea basándose en los gustos del usuario para ofrecerle una selección personalizada de música variada y constante. Además ha desarrollado apps para Android e iPhone para que lleves tu música favorita siempre contigo.

SpoTube – Tu propio canal musical sin cortes comerciales

 

qhero.net - Crea listas de reproducciones con tu música favorita desde tu navegador web
Música gratis para tus oídos | Imagen: Spo Tube

SpoTube es una nueva plataforma basada en HTML5, que además de ser un reproductor gratuito de música online. Te permite fusionar tus servicios favoritos de YouTube, Spotify y Last.fm. El objetivo de esta web es generar un canal de televisión personalizado con nuestra música favorita.

Una de las características interesante de esta plataforma es que al escribir en el buscador el nombre de un artista o una canción obtienes en el resultado el video musical relacionado con tu búsqueda, también te permite insertar un track de Spotify para ver el video correspondiente desde YouTube.

SpoTube es reconocido porque te permite crear tu propia lista de reproducción de videos musicales sin publicidad y sin cortes a partir de tu playlist en Spotify y Last.fm. Como un plus, está el icono de descarga que aparece cuando escuchas una canción, al darle clic comenzará a buscar webs donde la canción esté disponible para su descarga.

Para que la música nunca te abandone también es posible llevarla en tu smartphone. Ya que puedes abrir la página desde el navegador de tu teléfono celular.

FMGem – Organiza tu música favorita

Seguro te ha pasado que cuando entras a YouTube en busca de música terminas viendo un vídeo de gatitos tiernos. Para que esto deje de pasar ha nacido FMGem una plataforma para escuchar música de manera gratuita, donde encontrarás organizadas todas las canciones que te gustan.

En FMGem encontrarás cualquier canción, artista o grupo musical y podrás crear listas de reproducciones arrastrando y soltando los temas musicales que deseas incluir.

Esta plataforma contiene un buscador de álbumes, donde con solo escribir el nombre del artista o grupo musical, podrás ver un listado cuidado y organizado. Además de todas las canciones que componen un determinado álbum, estas pueden reproducirse directamente, agregarse a una nueva lista de reproducción o añadirlas a alguna que ya hayas creado.

Con estas 5 opciones para escuchar música online podrás liberar algunos Gigabytes de tu computadora y ganar una buena biblioteca musical. Cuéntanos en los comentarios si ya has usado alguna de estas webs y cómo ha sido tu experiencia.

Imágen: Pexels

Algodón

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google: Le brinda hoy un espacio a la música

Google: Le dedica un divertido Doodle a la música Hip hop

Firefox 55: Tu navegador de siempre a un nuevo ritmo

Firefox: Su nueva versión te permitirá usar realidad virtual