in

Android: Cómo desinstalar cualquier aplicación sin ser ROOT, hasta las apps del sistema

¡Libera espacio de almacenamiento de tu telefono para que lo utilices como quieras!

¡Con este sencillo truco podrás desinstalar la aplicación que quieras para por fin poder liberar tu teléfono de estas molestas cadenas!

Todos en algún momento nos hemos hallado en la situación en la que una aplicación instalada en nuestro teléfono Android, ya sea por el fabricante o la operadora, nos causa una gran molestia a la hora de querer eliminarlas, ya sea para ahorrar espacio o simplemente por comodidad u orden.

Este inconveniente suele suceder cuando queremos descargar alguna aplicación, vídeo, imagen o canción. El sistema nos lo impide porque no tenemos espacio suficiente para almacenarlo. Y es en este pequeño momento, cuando decidimos eliminar las aplicaciones y nos encontramos con una fuerte muralla que nos detiene.

Pero claro, eliminar estas aplicaciones es tan sencillo si tan solo tuviéramos nuestro teléfono rooteado, y al no tenerlo, pues no tenemos opción, ¿O sí?

Aquí en Qhero te traemos una alternativa para que puedas solventar este molesto problema.

Deshazte de esas aplicaciones de una vez por todas

Android: Cómo quitar cualquier aplicación sin ROOT, hasta las del sistema
Es importante verificar qué aplicaciones son vitales para tu android para poder funcionar, sino este podrá bloquearse sin vuelta atrás | Imagen: Flickr

Esta increíble vía la descubrió un usuario de Reddit, llamado dosangst, quien publicó un tutorial para remover cualquier tipo de aplicación utilizando ADB y la línea de comandos.

Cabe destacar que debes de tener sumo cuidado y ser muy paciente, ya que si eliminas una aplicación que tu Android considera vital para poder funcionar, este se bloqueará y me temo que no hay vuelta atrás.

Primero que nada necesitas tener activo ADB. Esto no es más que el modo de depuración USB. De esta manera podremos instalar ROMs y utilizar aplicaciones para controlar o ver nuestro Android en el ordenador. Aquí lo puedes conseguir.

De la misma manera, también los drivers de tu teléfono móvil o Tablet deben estar actualizados, si no es así los puedes conseguir en la página de Android Developers.

Paso a paso

Para saber qué aplicaciones no necesitas tienes que descargar la aplicación: “App Inspector, cuya utilidad es detectar cuáles son las aplicaciones que están causando problemas o bien no son necesarias, asimismo necesitas un cable USB y estar atento a las siguientes instrucciones:

1- Activa el modo de depuración de tu Android.

2- Conecta tu Android con tu computadora mediante el cable USB y acepta la clave RSA.

3- Abre una ventana de comandos y escribe “ADB Shell”

4- Después de esto, puedes empezar a eliminar las aplicaciones que quieras una por una, eso sí, recuerda utilizar la aplicación App Inspector para saber cuáles debes quitar y cuáles no.

5- Acto seguido debes pegar el siguiente código en la ventana de comandos: “pm uninstall -k- user 0 nombre.de.la.aplicación” quitando las comillas y colocando el nombre de la aplicación correspondiente. Por ejemplo, para remover Google Chrome, este sería el lineamiento: “pm uninstall -k- user 0 com.android.chrome“

6- Si aparece el mensaje “Success” habrás llevado a cabo las instrucciones de manera correcta y la aplicación que deseabas eliminar ya no está.

7- Cabe destacar que la utilización de ADB y la ventana de comandos para llevar a cabo este procedimiento implica que la app como tal no se desvanecerá del dispositivo, pero sí se oculta para su uso esto quiere decir que volverá a aparecer si formateas tu dispositivo y también si creas un nuevo usuario.

Y ya está, esto sería todo, cuéntanos en los comentarios ¿cómo te fue utilizando este truco?

Imagen: Flickr

¿Qué opinas?

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
EL Primer reloj traductor con inteligencia artificial

Time2Translate: El primer reloj traductor del mundo

Aprende cómo minar y ganar bitcoins gratis en Eobot

Eobot: Aprende cómo funciona y comienza a ganar bitcoins