in ,

Un meme se convierte en un NFT de miles de dólares

La sorpresiva fórmula de negocios da sus frutos

Un meme convertido en NFT fue vendido por miles de dólares. | Imagen: Semana

¿Quién iba a imaginar que un meme se convertiría en un NFT de miles de dólares? Pues si, la fotografía de Zoë Roth, que pasó a ser un meme, ahora es un valioso token no fungible.

Por si no lo recuerdas, la imagen original es del 2005 y se convirtió en el meme llamado Disaster Girl. Para esa fecha, Zoë Roth era una niña de apenas 4 años.

LEE TAMBIÉN:
¿Qué es NFT? Todo lo que necesitas saber acerca de este tipo especial de token criptográfico

Todo ocurrió cuando estaban viendo televisión y escucharon unas sirenas. Eran los bomberos que habían iniciado un fuego controlado en una casa en Mebane, Carolina del Norte. Mientras los curiosos observaban, el padre de Zoë, un fotógrafo aficionado, tomó la foto, pidiéndole que sonriera.

Posteriormente, ganó un premio de fotografía en 2008. Por lo que se volvió viral una vez que fue subida a la internet.

LEE TAMBIÉN:
¿Sabías que la palabra "Superhéroes" es una marca registrada?

Ahora con 21 años, Zoë Roth aprovechó de vender la imagen como un NFT por medio de Ben Lashes, uno de los empresarios de estos token no fungibles por 180 Ethereum. Lo que equivale a la módica suma de 473,000 dólares.

Con este dinero piensa pagar sus préstamos estudiantiles y donar parte de esa cantidad a organizaciones de beneficencia, según le comentó al The New York Time.

Star Wars lanzará su colección

Otros que se animaron con los NFT de imágenes digitales son los de StarColl, que anunciaron en el Star Wars Day, el pasado 4 de mayo, el lanzamiento de 800 NFT.

Estos NFT estarán basados en la famosa saga de las películas y series. Las imágenes que se comercializarán serán representaciones digitales de piezas de una de las colecciones privadas más grandes de Star Wars.

De esta manera, entre las imágenes se encontrarán la nave de Han Solo, su pistola, Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y un casco de Darth Vader, cotizado este último en 20,000 dólares.

Apenas comienza esto de los NFT, ¿se mantendrá en el tiempo? ¿Aparecerán diferentes token no fungibles como con las criptomonedas? ¿Qué piensas tú?

Imagen: Semana

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más allá del Jardín. Por qué deberías verla - qhero.net

Más allá del Jardín. ¿Por qué deberías ver esta serie animada?

MiniOS Las mejores versiones de Windows XP, 7, 8 y 10 ultra rápidos y livianos

MiniOS: las mejores versiones de Windows XP, 7, 8 y 10 ultra rápidos y livianos (vídeo)