Super Pan, un ciudadano que se cubre con una máscara para hacer el bien.
in

Super Pan: Un superhéroe latinoamericano de carne y hueso con su Pan-dilla

Una buena idea para ayudar al prójimo

Cuando hablamos de superhéroes, siempre lo hacemos sobre personajes de ficción. Pero Super Pan, aunque no lo crea, es real. De nacionalidad colombiana, específicamente de Bucaramanga.

LEE TAMBIÉN:
Toei Animation Museum: Un homenaje a la cultura Otaku

Pues sí, nacido en «Bucara-Pan-Ga», es una persona común, como tú, como yo, pero con un corazón y sueños muy grandes. Y aunque llueva, truene o relampaguee, cumple su cometido de ayudar al prójimo. Vive para servir a los demás.

Su historia

Así, Pancracio Levadura, un ayudante de panadería, no muy experto, pedía el pan que sobraba en su lugar de trabajo. Para llevárselo a las personas necesitadas, cada vez que finalizaba su jornada laboral.

Pero a veces, le hacía falta una mayor cantidad de panes, para beneficiar a más personas en las calles. Por eso ingresó a escondidas en la panadería para hacer unas pruebas. Creía que agregando más levadura a la mezcla, conseguiría mucho más unidades del alimento básico a base de harina de trigo.

Lo que logró fue una gran explosión. Consiguiendo, unos huesos más fuertes, un cuerpo lleno de masa y por tanta levadura su corazón creció enormemente. Y así comenzó a multiplicar el pan.

De esta manera SuperPan, se coloca su outfit los lunes, miércoles y viernes para salir en su veloz «Ves-Pan». Y utilizando sus super-pan-deres reparte panes y jugos a los indigentes, niños, inmigrantes y hasta a los animales.

¿Cómo comenzó?

Fue un momento de oración, cuando le estaba comprando una biblia a su madre. Cuando la abrió, le pidió a Dios, que le enseñara algo, con lo que pudiera ayudar a los demás, sin ser uno más del montón.

Entendió lo que debía hacer, luego en la tranquilidad de la noche antes de dormir, logró armar el rompecabezas con las diferentes ideas, todo comenzó a fluir. Mientras tanto, dibujaba y plasmaba su idea para el nacimiento del paladín.

Por otro lado, su familia no estuvo de acuerdo en un principio por la exposición al peligro en la calle. Posteriormente, lo aceptaron, vieron que su proyecto iba más allá. Luego de un año, salió a la luz, en otras palabras a dejarse ver en las calles.

¿Cómo lo hace?

Qhero - Super Pan Un paladín latinoamericano de carne y hueso con su Pan-dilla
Super Pan consiguió su propósito de vida, ayudar a los demás. | Imagen: Fanpage de Super Pan en Facebook

De hecho, como dice SuperPan, las dosis de pan que obsequia en el área de «masa-politana» de «Bucara-Pan-Ga» vienen del cielo, por un Dios que le permite trabajar para conseguir los recursos. Además, cuenta con personas que siempre están listos para ayudar con dinero o alimentos y jugos.

Inicialmente, cuando empezó un 17 de enero, lo hizo solo, se burlaban de él, por las iniciales del traje «SP», lo llamaban Super Pollo, otros Batichica. Hasta amenazas recibió, pero con el tiempo, pasó a ser admirado. Ahora, hasta lo buscan para tomarse fotos con él.

Aunque, a veces puede estar cansado, por el trabajo, el trasnocho, pero cuando se viste y le pide a Dios, se siente recargado de energías, para continuar su buena labor.

La Ves-Pan

Super Pan: Un paladín latinoamericano de carne y hueso con su Pan-dilla
La Ves-Pan para transportarse y realizar su labor social. | Imagen: Fan Page de Super Pan en Facebook

Para realizar su labor social, necesitaba un medio de transporte. Estaba indeciso y al final se decidió por el más práctico. Con una moto podría llegar a lugares de difícil acceso y recorrer la ciudad en un menor tiempo.

En una visita a una amiga, vio que tenían varias motocicletas. Seguidamente, se enamoró de una de ellas, resultó que le pertenecía a su conocida. No la quería vender, hasta que SuperPan, le comentó su idea, por lo que, no se pudo resistir a venderle su moto de marca Vespa.

Así, con corazón y ganas, nos trae frases como «ayúdanos a ayudar» escrita en el compartimiento de su moto Ves-Pan, «levadura, levadura dame musculatura» o «A luchar por el pan de cada día». Además, es importante mencionar que esta formando una Pan-dilla, con otros superhéroes que se están incorporando.

La Pan-dilla de Super Pan

Antes que nada, Super Pan, no está solo. Sí, tiene como aliado a otro superhéroe, conocido como Alma Vital, un paladín hospitalario. De esta manera «Viene con un mensaje Vital de parte de Dios, para el corazón».

Con la misión de reconfortar a los enfermos en los hospitales, va y habla con ellos y los anima a través de un Mensaje Vital. Esencialmente, busca ofrecer un rato diferente a estas personas en esos momentos difíciles por los que están pasando.

De igual importancia, vienen en camino otros paladines, para completar la Pan-dilla. Como lo son el paladín de los deportes, el de los adultos mayores, el de la educación ambiental y el protector de los animales. Siendo hasta ahora los únicos en salir a la calle Super Pan y Alma Vital.

Evidentemente, para completar esta Pan-dilla, Super Pan, anda en la búsqueda de personas que cumplan las siguientes cualidades: La primera, que tenga un gran corazón y esté dispuesto a servir, además debe tener la habilidad y conocer el área en la que se desempeñará. Por supuesto, también está pendiente de crear la «Miga de la Justicia» para el desarrollo de algunas de sus actividades. Por consiguiente, quieren generar una estrategia creativa de atención y de servicio.

Ahora bien, solo imagina todo lo que pudiesen lograr estos reales superhéroes cuando el proyecto esté completo. Puesto que, tocarán más corazones tanto de personas necesitadas, como las que presencian estos actos de humanidad.

Tal vez, no sea sencillo, ya que existen personas que quieren obtener un beneficio por estas actividades. Así, como también otros intentaran ponerle trabas a estas buenas acciones. Pero, mientras existan estos superhéroes de carne y hueso, estaremos en presencia de seres humanos que quieren una mejor sociedad. Aportan su granito de arena, quizás muchos granitos, dando un buen ejemplo de solidaridad con los menos afortunados.

Fanpage y premios

Indiscutiblemente, Super Pan también ha llegado a las redes, si quieres conocer información de primera línea puedes ingresar en el fanpage en Facebook presiona aqui y en Instagram acá. Donde puedes ver muchas fotos y videos del superhéroe. Además, en una de las publicaciones anuncian que pronto viene una Panlícula.

Cabe destacar, que para el 2015, SuperPan ganó el concurso del Mejor Ciudadano, patrocinado por la compañía Lukafé. Donde votaron virtualmente más de 15.000 colombianos, durante 3 semanas, los ciudadanos podían elegir entre los 5 finalistas.

El premio era de 5 millones de pesos, representados en insumos, para continuar con su labor social. En el concurso también salió premiado el creador de la Fundación Huellas con sentido de Vida, Jorge Escarpeta. 

Sin duda alguna, en Qhero creemos en todo este tipo de acciones para ayudar a los más desposeídos, a los enfermos y a cualquier ciudadano de este mundo que lo necesite. Tal vez, más de uno de nosotros lleva un Super-Pan o un Alma Vital por dentro, o parecido. Coméntanos ¿Qué piensas de este tipo de acciones? ¿Te atreverías a hacer una actividad similar? ¿Conoces algún superhéroe de la vida real?

Imagen: Facebook

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net -Google Maps muestra en tiempo real el coronavirus en el mundo

Google Maps crea un mapa interactivo con la ubicación de los casos de Coronavirus

Como solucionar el problema de uso de disco al 100% en Windows 10

Como solucionar el problema de uso de disco al 100% en Windows 10