in ,

¿Sabías de dónde se origina la palabra Saiyajin?

Los guerreros de gran fuerza en Dragon Ball que se convirtieron en íconos mundiales

Saiya es un juego de palabras, al invertir las sílabas de un término.

Todo seguidor de animes y mangas conoce el muy usado término Saiyajin. Otros lo han escuchado, pero no saben su significado. Ahora bien, en las siguientes líneas podrás entender por qué se llaman así estos guerreros de Dragon Ball creados por Akira Toriyama.

Si observamos los nombres de los diferentes personajes, podemos notar que tienen nombres inusuales, pero que se relacionan entre sí. En el caso de la especie de Freezer, también conocida como Changlong en japonés, o Demonio de Frío en español, la conforman Cooler, que significa “enfriador”; Frost, que significa “escarcha”; y Freezer, que significa “frigorífico”.

También están los Namekianos, una raza que proviene del planeta Namek. Básicamente, se dividen en dos especies. Una de los vinculados a Piccolo, haciendo referencia a instrumentos musicales. Y otra relacionada con los Namek o caracoles, como el término en japonés namekuji. A la que se hace alusión.

Saiyajin viene de Yasai

qhero.net - ¿Sabías de dónde se origina la palabra Saiyajin?
Hasta el Diccionario Larousse hace referencia al término Saiyajin. | Imagen: Larousse Latam

Los Saiyajin mantienen esta línea. Saiya no tiene una traducción, pero es una modificación de la palabra japonesa Yasai (野菜), que se traduce como vegetales. Teniendo en cuenta ese dato, ellos vienen del planeta Vegeta. Que, por medio de una japonización del vocablo vegetable, pasa a ser vegetal en español.

Por consiguiente, la mayoría de los personajes tienen nombres de vegetales, tales como Broly, que significa Brócoli. También está, Kakarotto, muy parecida a carrot y se traduce como zanahoria. Por otro lado, tenemos a Bardock, que es una especie de raíz. Raditz, a su vez, se traduce como rábano.Nappa vendría a ser un tipo de repollo.

Tan famoso se ha hecho el manga y el anime de Dragon Ball que hasta el Diccionario Larousse hace referencia del término de Saiyajin. Para finalizar, ¿conoces alguna otra serie que haga referencias similares con los nombres de sus personajes?

Imagen: Hobby Consolas

¿Qué opinas?

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - Uno de los servicios P2P mas famoso de Internet esta devuelta

eMule estrena su nueva versión después de casi 10 años

12 razones para ver Death Note