in

Récord Guinness: Los 8 deliciosos retos alcanzados en el 2018

Un buen año para los amantes de la comida

Los amantes de los retos y la comida hicieron de su 2018 un delicioso platillo

Romper un Récord Guinness es el sueño de muchos, poder tener la placa dorada que pocos alcanzan. Ya sea por lo más pequeño del mundo o lo más costoso y es más emocionante que reconozcan nuestro talento culinario.

Si bien la lista de retos alcanzados por año es larga, siempre hay récords que son más curiosos e impresionantes. Pero sin duda alguna los favoritos son los relacionados con la comida que van desde delicias gigantes, miniaturas, costosas hasta las nuevas intrépidas.

Hoy te presentamos 8 de los deliciosos retos alcanzados en 2018:

La mayor taza de chocolate caliente del mundo

Récord Guinness: 8 deliciosos retos alcanzados en 2018
En México celebraron el Día de los Reyes a lo grande con La taza de chocolate caliente mas grande de mundo | Imagen: Guinness World Records Oficial

Si, de solo pensar en esto se nos alegra el paladar. El 6 de enero de 2018, México preparó la taza de chocolate más grande para celebrar el Día de los Reyes Magos.

El volumen final de la taza de chocolate caliente fue 4.816,6 litros y se ocuparon de 600 kilogramos de chocolate de la marca Moctezuma y 4.000 litros de leche pasteurizada.

La pizza con 111 tipos de queso diferentes.

Si eres amante de la pizza de queso debes ir a el restaurante Vadoli en Berlin, Alemania, para probar su Récord Guinness: Una pizza con 111 tipos de queso diferentes.

Para lograr este récord la pizza tenía de un total de 288.6 gramos de quesos – con solamente 2.6 gramos de cada variante. Los ingredientes incluyen una mezcla de quesos clásicos y especiales como mozzarella, Leicester rojo, Comté y Raclette de Chevre.

La escultura de chocolate más grande del mundo

Récord Guinness: 8 deliciosos retos alcanzados en 2018
La tentación más grande del mundo: Una Casa gigante hecha de chocolate | Imagen: Guinness World Records Oficial

De solo decirlo se hace agua a la boca, y fue el fabricante de chocolate brasileño, Equipe da Casa Chocolate que batió el récord para la escultura de chocolate más grande del mundo.

La escultura de 2.4 metros de alto fue hecha en honor al nombre de la compañía nombrada “Casa de Chocolate” en español, y solo demoró 13 días en ser construida por voluntarios.

LEE TAMBIÉN:
HexGL: Increíble videojuego de carreras especiales 3D programado en HTML5 y JavaScript

El peso total de la escultura fue de 10.488 kilogramos. Esta casa de 15 metros cuadrados, está en Uberba, Minas Gerais, Brasil y fue construida con ladrillos de chocolate y chocolate derretido para aguantar cada pieza en su sitio.

La galleta Oreo de 73 Kg

Ahora Oreo no es solo la más famosa del mundo sino también la mas grande del mundo | Imagen: Guinness World Records Oficial

Sin duda el chocolate es uno de los favoritos para festejar. Y así lo sabe el personal de Mondelēz Bahrain Biscuits W.L.L. Quienes para para anunciar la adquisición y apertura de una nueva fábrica el 16 de mayo de 2018 en Baréin crearon una Oreo gigante de 73,4 kg.

Una galleta Oreo normal pesa sólo 11.3 gramos, el nuevo récord fue 6,495 veces más grande que la galleta original y batió el récord para la galleta más grande rellena de crema. Además, debemos resaltar que fue preparada con misma masa y crema que las Oreos de tamaño normal.

La malteada más costosa del mundo

Qué mejor manera de celebrar el día de la malteada de vainilla que con la más costosa del mundo. El restaurante Serendipity 3 se ha acreditado el récord por su deliciosa bebida.

Serendipity 3 creó el LUXE Milkshake, que tiene un valor de 100 dólares. Pero ¿Por qué cuesta tanto? Es sencillo, se atribuye a los ingredientes selectos en los que está incluido Oro comestible de 23 quilates.

Además, aquellos que pidan el LUXE Milkshake tendrán la lujosa malteada servida en un vaso adornado con más de 3.000 cristales Swarovski.

El Tarro de mermelada más grande del mundo

559.80 kilogramos de deliciosa mermelada de Zarzamora hecha por 100 personas | Imagen: Guinness World Records Oficial

Si hay algo que nuestras madres saben preparara es mermelada. Y el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes en México, maximizó esta deliciosa receta para alcanzar el título de Guinness con: El tarro de mermelada más grande del mundo.

LEE TAMBIÉN:
Google: Le dedica un divertido Doodle a la música Hip hop

Con la ayuda de aproximadamente de 500 personas entre alumnos, docentes y público en general lograron preparar un peso total de 559.80 kilogramos de mermelada de Zarzamora.

La línea de perritos calientes más larga del mundo

Récord Guinness: 8 deliciosos retos alcanzados en 2018
La tarde de domingo más divertida con 10 mil perritos calientes| Imagen: Guinness World Records Oficial

Amamos los perritos calientes son sinónimo de diversión. Y en Guadalajara, México, el 12 de agosto de 2018 será siempre recordado como un día familiar divertidísimo, donde más empresas Embasa, McCormick, Fud y Bimbo unieron fuerzas y batieron el récord de la Línea de perritos calientes más larga del mundo.

Formando la palabra “Hot Dog”, los organizadores del evento lograron hacer la fila de 1,464.03 metros con un total de 10,000 perritos calientes.

En total fueron más de 200 litros de salsa tipo catsup Embasa, 450 envases de mayonesa y 450 de mostaza McCormick Squeeze, 10 mil salchichas Fud y 10 mil Medias Noches Bimbo.

El Mazapán de maní más grande del mundo

Récord Guinness: 8 deliciosos retos alcanzados en 2018
3 dias para compartir mezclar 8 mil 296.1 kilogramos de Mazapan | Imagen: Guinness World Records Oficial

Porque lo bueno se comparte y la empresa mexicana “Dulces de la Rosa” lo hizo en la población de Jalisco cuando elaboró el Mazapán de cacahuate más grande del mundo.

Fueron alrededor de 100 personas las que hicieron un gran esfuerzo para preparar y mezclar 8 mil 296.1 kilogramos de cacahuate, azúcar, saborizante y un poco de agua para la elaboración del delicioso mazapán. Y necesitaron un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable y cuatro horas para cocinarlo.

Y para celebrar la victoria repartieron el delicioso dulce con más de 10 mil personas a lo largo de tres días compartiendo la alegría.

Si definitivamente 2018 fue un año realmente delicioso alrededor del mundo, nuestro favorito sin duda son los récords de chocolate y ti ¿Cuál te parece más asombroso y sabroso?

Imagen: Guinness World Records Oficial

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reppie la a planta generadora de energía de ecológica

Reppie: De vertedero de basura a planta generadora de energía

Récords Guinness gamers 2018

Los 6 Récord Guinness del mundo gamer logrados en el 2018