in

Pelé: videojuegos en los que aparece esta leyenda

Ideal para los fanáticos del futbol

Para unos, el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, para otros, una de las figuras de la cultura popular más reconocida, pero Pelé llegó a ser mucho más. No fue solo un jugador que hizo cientos de goles y que consiguió con la selección brasileña 3 copas del mundo en los años 1958, 1962 y 1970, que para ese momento el trofeo era la Jules Rimet, sino que fue relevante en todos los ámbitos.

Famoso fuera y dentro del campo, Pelé fue toda una personalidad. Se puede decir que acuñó el “jogo bonito”, característico por la habilidad en los movimientos, parecido al del ritmo de la samba. Tanto así que se puede decir que motivó a muchos jóvenes a iniciarse en los deportes.

Pues bien, las empresas de videojuegos también supieron aprovechar la fama del jugador. Por esto, a lo largo del tiempo, varias compañías han lanzado juegos que conocerás en las siguientes líneas.

Pelé´s Soccer

Pelé: conoce los videojuegos en los que aparece el legendario futbolista.
El Mejor Jugador De Futbol De Todos Los Tiempos En El Primer Videojuego. | Imagen: Rpp Noticias

Un clásico de la consola Atari 2600, lanzado por Sears en 1980. El juego es visto desde arriba y cada equipo cuenta con cuatro jugadores (incluidos el guardameta). Cabe destacar que se realizó un comercial en el que aparecían Pelé, Kareem Abdul-Jabbar (basquetbolista) y Mario Andretti (corredor de automóviles) para hacerle publicidad a los videojuegos deportivos de la conocida consola.

Pelé

Pelé: conoce los videojuegos en los que aparece el legendario futbolista.
Su ApariciÓN En Un Segundo Videojuego Que Tuvo Una Buena RecepciÓN, Pero Con CrÍTicas Divididas. | Imagen: Ebay

En 1993, Radical Entertainment desarrolló para la compañía Accolade el juego de Pelé. Este juego salió a la venta para la consola Sega Mega Drive. Con una perspectiva isométrica, el videojugador controla el jugador seleccionado. Tiene varias opciones de juego, tales como exhibición, torneos o temporadas con el equipo elegido. Recibió bastantes críticas buenas por los gráficos y malas con respecto a la jugabilidad. A pesar de las opiniones divididas, tuvo una secuela.

TE PUEDE INTERESAR:
Dragona: El equipo que imprime libros completos en tan solo 10 minutos

Pelé II: World Tournament Soccer

Pelé: conoce los videojuegos en los que aparece el legendario futbolista.
La Secuela Del Juego Anterior, Este Si Tuvo Muchas Malas CrÍTicas. | Imagen: Qhero

Corto tiempo después, corría el año de 1994 cuando Accolade lanzó la secuela de Pelé, llamada Pelé II, World Torurnament Tour. Manteniendo la misma forma de jugar mejorada, los jugadores podían controlar hasta cuatro jugadores. En esta entrega se incluyen a los 24 equipos que habían clasificado para el Mundial de Futbol de 1994. El videojuego no tuvo una buena acogida, recibiendo malas críticas porque se parecía mucho a su antecesor.

Academy of Champion: Soccer

Qhero. Net -pelé: conoce los videojuegos en los que aparece el legendario futbolista.
Un Videojuego De Ubisoft Al Estilo Arcade. | Imagen: Dolphin Emulator Wiki

Años después, en el 2009, Ubisoft lanzó el videojuego para Nintendo Wii. En este, con un estilo arcade, se puede crear un jugador para aprender todos los trucos en una escuela de futbol mágica dirigida por el mismo Pelé. De esta manera, se puede formar un equipo de cinco jugadores e ir superando todos los desafíos que el juego propone. Esto con ayuda de futbolistas famosos, como Rayman, Sam Fischer y Rabbids.

Pelé: Soccer Legend

Pelé: conoce los videojuegos en los que aparece el legendario futbolista.
El Primer Videojuego De PelÉ Para Smartphone. | Imagen: Youtube

Es un juego de fútbol para iOS y Android en el que tendremos el rol de jugador y seremos entrenados por el Rey Pelé. Así, tan solo tendremos que concentrarnos en patear a puerta y marcar la mayor cantidad de goles. Ahora bien, tampoco es tan fácil, ya que delante no solo tendremos al portero, sino a otros jugadores, que harán las veces de barrera e intentarán bloquear cada uno de nuestros disparos.

FIFA

Pelé: conoce los videojuegos en los que aparece el legendario futbolista.
Uno De Los Mejores Videojuegos En El Que Vemos Al Rey. | Imagen: ÁReajugones

El Rey Pelé se unió a este juego de la franquicia desde FIFA 14, la que ha sido desarrollada por EA Sport desde hace un tiempo. En esta versión formó parte de los jugadores clásicos en el modo Ultimate Team. De esta manera, regresaban jugadores de antaño a enfrentarse a las estrellas de hoy.
Desde FIFA 18 Pelé pasó a ser Ídolo y se agregaron unas cartas en el juego que pueden ser intercambiadas en el videojuego y las de él son bastante difíciles de encontrar.

Rey al Volante

No solo fue futbol, también hicieron un juego en el que se hacían carreras de carros en un campo del deporte rey. Y puedes comprar para tu vehículo las Pele Wheel y el “Pele Sticker Octane”. Además, puedes conseguir hasta el “Cinturón Pelé Player”.

Hoy por hoy, solo falta esperar si otra compañía de videojuegos lanzará algún juego nuevo en honor al Rey Pelé.

Imagen: Áreajugones

Foto del avatar Mega Metal

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Merlina: el moderno regreso de una comedia negra

      Merlina: el moderno regreso de una comedia negra

      Microsoft office: descarga su última versión para windows con licencia legal renovable cada 180 días

      Microsoft Office: descarga su última versión para Windows con licencia legal renovable cada 180 días