in

GenioGenio

La vez que los héroes de Marvel y DC se enfrentaron

El curioso combate del siglo de los noventa

Imagen: Superman Javi Olivares

Los noventa fueron una época extraña. Especialmente para los comics. La década anterior la industria había conocido dos de las obras más importantes en la historia del noveno arte: The Watchmen y The Dark Night Returns. Fueron historias que revisaron el propio concepto del superhéroe. Llevándolos a los extremos de su humanidad, elevándolos y aterrizándolos al nivel de los seres humanos. Tanto Marvel como DC nos dejaron historias inolvidables.

Pero los años pasaron y muchos se preguntaron, ¿cómo hacer cómics de superhéroes después de estas obras? La respuesta no fue no… pero sí fue bastante curioso. En 1998 llegó a las tiendas Marvel vs. DC Comics, una historia que enfrentaba a los héroes y villanos de ambas editoriales.

qhero.net - La vez que los héroes de Marvel y DC se enfrentaron
Enfrentamiento tras enfrentamientos. | Imagen: La covacha

La historia va de dos divinos seres que representan a cada universo. Una vez que cada uno es consciente del otro, deciden que solo puede existir uno a la vez. Por lo que deciden enfrentar a los “campeones” de cada universo entre sí. De este modo, los héroes y villanos de cada compañía se enfrentaron en… ¿intensos? ¿Emocionantes combates? Para decidir qué universo merecía seguir existiendo…

LEE TAMBIÉN:
Dos favoritos se juntan para hacernos felices: Cerveza y Tecnología

Lo cierto es que, como hijo de los 90s, este cómic puede resultar extraño (aunque nunca tan raro como ese Punisher Frankenstein que también nació por esa época en Marvel, ni mucho menos es lo más extraño que se ha hecho). Pero sí que resulta interesante leerlo como un concurso de popularidad. El modo en que estos combates se definían era mediante llamadas de los fans. Así, el “campeón” que recibía más votos resultaba ganador de su respectivo combate. Aunque, claro, no fue así como todos los enfrentamientos.

qhero.net - La vez que los héroes de Marvel y DC se enfrentaron
¿Te imaginaste estas batallas entre DC y Marvel, con un total de 11? | Imagen: La covacha

¿Qué nos dejó para Marvel y DC?

Pues bien, este cómic no quedó en el olvido. Su publicación marcó la primera aparición de The Acces, un héroe que existe en ambos universos, quien tenía la misión de mantener el equilibrio entre ambas realidades y que sería el punto de unión entre Marvel y Dc que permitiría futuros cruces entre ambas editoriales.

LEE TAMBIÉN:
E-Krona: La primera moneda digital estatal en período de prueba
qhero.net - La vez que los héroes de Marvel y DC se enfrentaron
The Acces, un superhéroe que permite la unión de los dos universos. | Imagen: cbr.com

Además (y mucha atención a estos spoilers), nos dejaría las historias del Universo Amalgama. Cuando los dos hermanos deciden firmar la paz al encontrarse con Batman y el Capitán América, sus universos y realidades se fusionaron. Resultando en la creación de nuevos superhéroes. Como Super Soldier (una fusión entre Superman y el Capitán América) o Darkclow (la fusión entre Batman y Wolverines). Historias que esperamos abordar en Qhero en el futuro.

qhero.net - La vez que los héroes de Marvel y DC se enfrentaron
Una serie de comics compuesta de 4 números. | Imagen: Marvel Todo Comics

Y tú, amado lector, por favor dinos, ¿has leído este cómic? ¿Qué te pareció? ¿Cuál fue tu enfrentamiento favorito?

Imagen: La covacha

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
TmaxOS el proyecto de pretender unir los dos sistemas operativos para PC más importantes

TmaxOS: el sistema operativo que fusiona a Linux y Windows

qhero.net - Anne Withn an E: los asuntos sin resolver

Anne With an E: los asuntos sin resolver que nos dejó la serie