in

Google: Le dedica un divertido Doodle a la música Hip hop

El Hip Hop se adueña hoy de Internet

Este viernes 11 de agosto el Hip Hop está de fiesta, y Google no pudo dejar pasar ésta celebración sin dedicarle un interactivo Doodle que te covierte en un Dj de finales de los años 70

Google nos sorprendió a todos una vez más con un interactivo Doodle este 11 de agosto de 2017, un homenaje al Hip Hop. Recordemos que el ritmo del Hip Hop nació en Nueva York hace poco más de 40 años de una mezcla de letras que hacen rimas al ritmo de la música, combinado con el baile y pintura callejera (graffitis). Tiempo después el mundo conocería gracias a éste al Breakdance.

Este Doodle te hace la invitación de probar tus habilidades como DJ mientras pasas un rato ameno mezclando música. Solo tienes que entrar a la página principal del buscador y al darle clic a la imagen se te dará una pequeña explicación de qué es lo que debes hacer, narrada por Fab 5 Freddy.

LEE TAMBIÉN:
Firefox: Su nueva versión te permitirá usar realidad virtual

Dispondrás de una pequeña colección de discos que datan de la fecha cuando éste pegadizo ritmo causó sensación, solo debes elegir dos para comenzar la mezcla. También se te facilita un Crossfader para que alcances el ritmo de tu agrado mientras pasas la melodía de un disco a otro. Pero como si fuera poco, no serías un DJ respetable sino haces Scratch o lo que es conocido mejor como el arrastre de los discos con tus manos.

LEE TAMBIÉN:
Stadia: La nueva plataforma de videojuegos de Google

Lo mejor es que a medidas que vas haciendo buenas mezclas podrás ir desbloqueando datos curiosos de este ritmo que te permitirán conocer un poco más sobre él.

¿De dónde salió el Doodle?

Google: Le dedica un Doodle al Hip Hop in Aplicaciones Google: Le dedica un Doodle al Hip Hop
El primer Doodle de Google fue publicado en 1998 para reseñar el Burning Man Festival | Imagen: Google Oficial

Desde el nacimiento de Google, la página ha cedido su imagen para rendir homenaje a través de sus ingeniosos y divertidos Doodles. La primera vez que ocurrió esto fue en 1998 para reseñar el Burning Man Festival. Pasaron muchos diseñadores como encargados de ésta labor, hasta que hoy día, es un equipo organizado que se hace llamar Doodlers.

Un Doodle es una modificación que por un corto espacio de tiempo realiza Google a su logo, para conmemorar un hecho importante (casi siempre conocido en todo el mundo) o a un personaje reconocido, un aspecto importante es que el arte también puede variar según sea el país que reconozca el buscador. Luego de esto, su prestigiosa imagen se restablece.

Fue tanta la aceptación que ha tenido este divertido recordatorio de Google, que a partir de 2010 la animación comenzó a formar parte de los Doodles. Ahora no solo podemos ver una imagen animada sino que también es posible interactuar con ella. Recordemos la celebración del aniversario de Pac-Man, donde evocamos nuestra infancia gracias a éste fascinante Doodle. La interacción vino acompañada de información, por medio de enlaces que nos redireccionaban a las páginas de noticias que reseñaban la celebración que homenajeaba Google.

Han sido muchas los artistas, inventos, días especiales, que han pasado a ser la imagen de Google por al menos un día. Si quieres enterarte cuales son, te invitamos a que veas la lista de Doodles.

Imagen: Google

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende con cursos gratuitos online

Educación Online: Los 5 mejores sitios webs para hacer cursos en línea gratis

Web: Escucha música online sin costo alguno

Los 5 mejores sitios web para escuchar música gratis en Internet