Murió el salvador de Nintendo, cuando comenzaba con los videojuegos.
in

Falleció John Kirby, el abogado que ayudo a Nintendo

Una defensa de leyenda con Donkey Kong

Tal vez, no sabías de él, pero el abogado John Kirby quien falleció el pasado 2 de octubre, fue quien defendió a Nintendo. Cuando Universal Studios entablo una demanda por plagio por un personaje muy famoso.

Hace unas décadas atrás, cuando Nintendo había realizado la transición de los juegos de cartas Hanafuda, a las consolas. Lanzaron el famoso videojuego arcade de Donkey Kong. Al ver esto Universal Studios, demando a la compañía japonesa porque lo consideraban un plagio a su personaje King Kong.

Así en 1982, el abogado John Kirby fue contratado por la empresa de videojuegos y se encargó del caso. De manera brillante argumento que King Kong era del dominio público luego de tantos años de haberse estrenado el film que data desde 1933. En consecuencia, Universal Studios debió pagar a Nintendo unos 2 millones de dólares por los gastos del juicio.

Cabe destacar que John Kirby defendió a otras corporaciones como PepsiCo, Warner-Lambert y General Food, pero el caso más sonado fue el de Donkey Kong. Pues así partió de este mundo iniciando este mes de octubre, faltándole poco para cumplir sus 80 años.

El nombre del personaje fue en su honor

qhero.net - Falleció John Kirby, el abogado que ayudo a Nintendo
En honor por salvar a Donkey Kong, llamaron Kirby a la famosa bolita rosa del videojuego. | Imagen: As

Sin duda alguna, el gigante japonés en agradecimiento, por semejante ayuda bautizó en su honor a la famosa bolita de color rosa, con su nombre, Kirby. Además le obsequiaron un yate con un valor alrededor de los 30.000 dólares, apodado, esta demás decir el nombre. Si, la nave fue llamada como el querido personaje del videojuego Donkey Kong.

Ahora bien, si Universal Studios hubiese ganado la demanda. Quizás no estuviésemos viendo todos estos avances tecnológicos en los videojuegos y consolas.  Acaso estaríamos jugando todavía con el famoso Atari 2600. Entonces coméntanos ¿Habías escuchado de este abogado y de la demanda a Nintendo? ¿Sabías que el personaje de la bolita rosa fue nombrado en honor a él?

Imagen: Comicbook

Hector Pellegatti Seda

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - El impresionante legado de los poderosos Power Rangers hasta el 2019

El impresionante legado de los poderosos Power Rangers hasta el 2019

qhero.net - Disney, Marvel y Sony al fin llegan a un acuerdo por Spider-Man

Disney, Marvel y Sony al fin llegan a un acuerdo por Spider-Man