in

Conviértete en un experto buscador en Google

Instrucciones para ganar tiempo buscando en Google

Son muchas funciones, aquí te enseñamos varias. | Imagen: Pexels

Para los que siempre andamos en la búsqueda de información en internet. Lo más seguro es que utilicemos Google para realizar nuestras búsquedas, pero a veces no sabemos como hacerla. Pues bien, existen una serie de funciones o instrucciones que nos pueden ayudar mucho, por no decir demasiado.

De esta manera, las funciones no permiten realizar búsquedas avanzadas y más complejas. Indudablemente, podemos ser más específicos en las averiguaciones y ahorrarnos tiempo.

Ahora bien, muchas personas lo conocen, otro tanto no. Algunas instrucciones y funciones contienen palabras, otras símbolos, y muchas de ellas, las utilizan profesionales relacionados con el mundo web. Por esta razón, en las siguientes líneas leerás algunos de los más populares.

Cómo Incluir o excluir palabras en Google

Cuando se está buscando en la web, muchas veces lo hace de una manera poco específica, o muy general. Pero con un truco sencillo, le pedimos a Google que descarte resultados que contengan las palabras a excluir mediante un guión.

Por ejemplo, superhéroes dc -superman. De esta manera nos traería información relacionada a los paladines de DC Comics, eliminando donde aparece el hombre de acero. Si quieres agregar otro, lo puedes hacer como sigue superhéroes de -superman – batman, en este caso serían dos los excluidos.

Ahora bien, si queremos incluir más opciones en los resultados. Solo debemos agregar el símbolo de adición (+). Por lo que la búsqueda sería superhéroes dc +doompatrol. Con ella nos traería como resultado información sobre los paladines de DC Comics y además de los personajes de la serie Doom Patrol.

Coincidencias exactas

Esta es una opción más fácil de aplicar, lo único que debes hacer, es encerrar las palabras que deseas buscar entre comillas. Un ejemplo de esto sería «superhéroes dc comics». De esta manera los resultados ofrecidos por el buscador deben ser los paladines de esa editorial, y no los de Marvel.

Google te ayuda si te falta una palabra

Con esta opción, lo que debes hacer es agregar un asterisco (*) en el lugar de la palabra que olvidaste. Ayuda mucha en una frase, en un refrán, de esta manera google intentará completar la oración.

Localizaciones determinadas

Si llegas a una ciudad y estás en la búsqueda de un negocio, museo o algún lugar en específico. Puedes utilizar la instrucción de localización para obtener una información precisa. Por ejemplo, buscas una ferretería en Bogotá. Lo que debes hacer es escribir ferretería loc:bogotá.

Búsquedas por rangos de números

Para este tipo de pesquisas, lo que debes es definir el rango que deseas conocer.  Siendo muy útil a la hora de buscar rangos de precios. Por lo que, solo debes agregar dos puntos seguidos (..) entre los dos valores.  He aquí un ejemplo, vehículos $4000..$8000.

Incrementar resultados

Puede ser que en una búsqueda, a realizar en la web, necesitas que los resultados estén entre dos opciones. En otras palabras, requieres información de dos tópicos parecidos, entonces solo debes agregar el símbolo | o también la palabra OR. Por ejemplo, programación android | programación iOs, la otra opción sería programación android OR programación iOs.

Con temas similares

Por otro lado, tenemos una instrucción súper útil, conocida como AROUND(X), con ella puedes conseguir dos páginas con temas similares. En este caso la X representa el número de palabras máximo que ambos pueden estar separados entre sí. Un ejemplo android AROUND(45)programación, con obtendrás resultados donde android y programación, tengan una separación de 45 palabras.

Sinónimos directamente en google

Si no deseas ingresar a una página web a investigar por un sinónimo, lo puedes hacer con una sencilla instrucción. Solo debes incluir el símbolo de virgulilla, ese que tiene la consonante ñ, antes de la palabra. Así, sería ~programación.

Todas las palabras en un texto

Este es similar a coincidencias exactas, en páginas web, pero con una función. Con allintext seguida de las palabras, google nos traerá los solo los resultados que incluyan la expresión agregada en la búsqueda. Así, tendríamos allintext: programadores android.

Todas las palabras en el contenido

Otra función es intext, que permite conseguir todos los resultados y además puede aparecer en el título o en la URL. De esta manera, la expresión sería intext: programadores android.

Expresión en el título y en la URL

Con estas funciones te permiten realizar unas búsquedas determinadas, en el caso de intitle, nos permite conseguir diferentes palabras en el título de las páginas web. Por ejemplo, intitle:videojuegos xbox.

Por otro lado, tenemos inurl, con ellas se acceden a pesquisas limitándose a la dirección de la página web solamente. Particularmente, la expresión sería inurl:videojuegos sega.

Todas las palabras en la URL y el título.

Para conseguir todas las palabras en un título del documento o páginas web. En este caso, la función allintitle ayuda mucho, se colocaría de la siguiente manera, allintitle:fotografía digital.

Además, tenemos la función allinurl, con ella podemos buscar varias palabras en la dirección electrónica (URL) de las páginas web. Como ejemplo tenemos allinurl:pinturas al óleo.

Búsquedas en formatos específicos

También existe una forma de conseguir información en la web de determinadas extensiones o formatos, tales como word, power point, excel y muchos otros. Para ello utilizamos la función filetype, quedando filetype:doc «fotografía digital» o con la otra extensión filetype:docx «fotografía digital».

Inversiones

Hasta para un trader existen funciones, que lo puede ayudar en la visualización de los valores de las acciones de una determinada compañía. Siendo esta función stock:, un ejemplo de ella es stock:cocacola

Ahora bien, te dejamos unas cuantas funciones, que tal vez conocías y que te pueden ayudar mucho en la búsqueda de información en la web. Coméntanos ¿Conocías algunas de estas que mencionamos en el post?

Imagen: Pexels

¿Qué opinas?

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Curso Básico de Técnicas Hacking y Seguridad en Linux gratis

Curso Básico de Técnicas Hacking y Seguridad en Linux gratis

qhero.net - Bill Gates: Un líder en tecnología, más que visionario

Bill Gates: Un líder en tecnología, más que visionario