in

Cómo Reconocer los Libros originales de las copias ilegales

Nada como el inigualable placer de leer un buen libro original

Un libro nos permite pasar un momento entretenido y diferente

En un mundo tan cambiante, donde la tecnología nos arropa con tantos avances. La lectura de un buen texto no escapa a esta tendencia. Va pasando el tiempo y los libros originales impresos van desapareciendo.

Cada vez, son más los dispositivos, como celulares inteligentes, tabletas, ordenadores personales que cuentan con aplicaciones para la lectura. Los amantes de los libros, al estilo de la vieja escuela, donde el ejemplar en físico representa una joya, van perdiendo terreno.

Sin embargo, aún son muchas las personas que les encanta leer un buen ejemplar en físico, pasar un momento diferente, disfrutando de un hobby enriquecedor como lo es la lectura.

LEE TAMBIÉN:
Dragona: El equipo que imprime libros completos en tan solo 10 minutos

Entonces, se pueden encontrar en una disyuntiva al instante de la adquisición, que nos lleva a la siguiente pregunta ¿El ejemplar que estoy comprando es original o una copia?

Obviamente, cuando buscamos adquirir un ejemplar de tan deseado libro, se quiere obtener un producto de buena calidad. Por la sencilla razón, de que puede pasar a ser uno de nuestros tesoros más preciados.

En fin, este post te daremos algunas recomendaciones para poder determinar a la hora de comprar un libro, que este sea original y de calidad. Y sin duda alguna tomes una buena decisión en el momento de la selección.

LEE TAMBIÉN:
Descubre por que nos gusta tanto ver gatos en Internet

Recomendaciones para adquirir libros originales

Cómo Reconocee los Libros originales de una Copia
Al comprar un libro debemos tomar en cuenta su calidad de impresión. Imágen: Pexels

Una de las cosas que debemos observar al hacer una lectura rápida son los posibles errores o al hojear el libro, si te consigues con hojas al revés, obviamente estamos delante de una copia. En un libro original, siempre se mantiene el orden de las páginas.

En cuanto al precio, un libro nuevo tendría un precio más alto, que una copia. Además debemos agregar que los ejemplares originales los encontraremos en las librerías. Por supuesto, pueden tener descuentos, pero es más fiable la calidad del artículo en estos lugares.

Por otro lado, tenemos la diagramación de las imágenes, que en muchos libros piratas se ven borrosas. También puede ocurrir que no tengan el mismo tamaño de uno original.

De igual importancia, debemos observar la calidad del papel, donde el color, se mantiene en todas las hojas del ejemplar. Puede que sea de papel offset, estucado o ahuesado, siempre será el mismo en todo el cuerpo del libro.

Y por último el aroma que desprende, el cual es producido por la impresión de la tinta y el papel. Es un olor sublime que más de un lector disfruta al comprar un libro nuevo.

En sí, el comprar un libro puede pasar a ser una experiencia sensorial, desde sentir su textura, hasta percibir el olor que desprenden sus hojas. Coméntanos ¿Cómo reconoces los libros originales? ¿Tienes alguna otra recomendación?

Imágen: Pexels

Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eclipse Súper Luna de Sangr

Eclipse Súper Luna de Sangre: El primer evento astronómico del 2019

Buscas Trabajo, Google Careers tu mejor aliado

Google Careers: Una herramienta para ofrecer y buscar trabajo