in

2 favoritos se juntan para hacernos felices: La cerveza y la tecnología

Las nuevas máquinas cerveceras alegraran tu vida

Ahora la mejor cerveza artesanal será la hecha en tu casa

La bebida que más une a la gente, es sin duda alguna la cerveza. Ya sea en una reunión familiar, con amigos y compañeros de trabajo, es perfecta para pasar un rato diferente. Y hay que admitir que la artesanal se lleva todos los laureles. Así que una vez más la tecnología nos devuelve a los sabores originales. Ahora es posible fabricar nuestra propia cerveza artesanal desde casa.

La cerveza pasteurizada sufre un proceso químico para tener mayor duración pero en el camino pierde parte de su sabor original. En cambio la artesanal hay que tomarla antes de determinado tiempo pero tiene todos sus sabores concentrados.

Ahora gracias a unas muy tecnológicas y sofisticadas máquinas puedes hacer realidad tu sueño de tener tu propia cerveza artesanal. Ya sea con las características de una Ale, de color marrón y espumosa.  O más bien una suave tipo Lager, con su color brillante y sabor a lúpulo.

La MiniBrew

Es como una hermana de la cafetera de expresos, que en vez de preparar café nos da una buena cerveza artesanal. Cuenta con un diseño muy estético y minimalista parecido a un barril, y lo más importante: Es portátil.

LEE TAMBIÉN:
Mito o Realidad: ¿Nibiru podría destruir la tierra?

Con la MiniBrew solo tendrás que instalar su aplicación, y ordenar los ingredientes para preparar la cerveza en los próximos 5 días. Encontrarás recetas ilimitadas y su procedimiento de preparación es muy sencillo.

Solamente tendrás que conectarla a la toma corriente y al suministro de agua. Luego debes agregar la malta y añadir agua, después pasas a mezclar a fondo, para posteriormente colocarla en el carrusel, y por ultimo adicionar el agua faltante al barril minimalista.

Su primera etapa de maceración estará lista en solo 3.5 horas y podrás cambiar el barril portátil por otro y preparar una cerveza con una receta completamente diferente.

La idea de sus creadores es que pudieras elaborar cualquier cerveza, donde quieras, a toda hora. Y lo mejor, es que puedes agregar tus ingredientes para crear tus propias fórmulas.

La PicoBrew

Otra nueva  máquina para crear la tan querida cerveza artesanal, es la PicoBrew. Este equipo tiene un diseño muy sobrio parecido a los hornos que tenemos en nuestro hogar, además cuenta con un barril portátil donde la cerveza es almacenada.

La preparación y el tiempo de elaboración de la cerveza son similares, a MiniBrew, es un tanto más rápida, con un tiempo aproximado de iniciar su fermentación de 2 horas. Aunque manteniendo el mismo principio, se debe esperar una semana para una mejor fermentación y de esta manera esté lista.

LEE TAMBIÉN:
Stephen Hawking: Fallece el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico

Lo que hace que en corto tiempo puedas disfrutar de unos 5 litros de tu bebida preferida. Así mismo, el sistema cuenta con una aplicación que te lleva de la mano para preparar tu bebida espumosa.

Si deseas puedes utilizar una de las recetas del BrewMarketplace de la aplicación. O en tal caso también puedes crear una cerveza, lo puedes hacer en la sección de la aplicación llamada FreeStyle.

¿Cuánto cuestan estas maravillas cerveceras?

Si te decides en comprar algunas de las máquinas, ambas tienen precios similares por encima de los 500 dólares. Todo dependiendo del tipo de equipo que desees adquirir, y los kit con los ingredientes para preparar la cerveza se venden por separado con un costo por encima de los 20 dólares.

En fin, estas geniales máquinas creadas por personas entusiastas, estimulará tu creatividad cervecera y hasta puede incentivar el inicio de un pequeño negocio casero, con una cerveza de alta calidad, que puedes controlar desde tu smartphone. Solo nos queda decir ¡Salud!

Imagen: Pxhere

Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GDPR: Lo que debes saber de la Ley de Protección de Datos

GDPR: Lo que debes saber sobre Ley de Protección de Datos

E3 2018 : Se avecina buen año de videojuegos

E3 2018: Una edición llena de muchas sorpresas