in

EnojadoEnojado FelizFeliz TristeTriste

Memoria USB: Descubre cómo se fabrican

Un dispositivo que todos hemos utilizado alguna vez ¡Jamás te imaginarias la manera en que lo construyen!

un objeto electrónico que contribuyó a la gran revolución tecnológica, algo tan simple pero tan complejo, ¡Jamás adivinarás la forma en cómo los fabrican!

Memoria USB, pendrive o dispositivo de memoria alterno, son los nombres que se le dan a ese objeto pequeño que se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Puesto que podemos guardar toda nuestra vida informática en ellos.

Ya sea para compartir música con nuestros amigos o para pasar juegos de un computador a otro. Sin duda alguna estos pequeños aparatos formaron parte de nuestro crecimiento durante el inicio de la era de la tecnología.

Un claro ejemplo de esto, es cuando íbamos a los “Ciber” o “Salas de internet” y nos llevábamos una memoria USB con nosotros para intentar copiar el Counter Strike o el GTA: San Andreas, para llevarlo a nuestro computador propio (Una hazaña que solo los más habilidosos lograban alcanzar).

Kingston nos lleva a china

Memoria usb: descubre cómo se fabrican
Kingston Technology Corporation Es El Mayor Productor Independiente De MÓDulos De Memoria Dram. Actualmente, Tiene MÁS Del 16% De La Cuota De Mercado | Imagen: Pxhere

Kingston Technology Corporation es un fabricante estadounidense de productos de memorias de ordenadores. Tarjetas SD, Discos duros, memorias USB, memorias flash, entre muchos otros. Es el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM, actualmente tiene más del 16% de la cuota de mercado.

TE PUEDE INTERESAR:
Conflicto entre Rusia y Ucrania ¿Cómo se ve afectada la tecnología Intervención Anonymous

Y es el segundo mayor suministrador de memorias flash. Se fundó en 1987 por John Tu y David Sun, se lanzaron a la aventura con tan solo un producto. Y a través de los años se convirtió en el gigante que hoy vemos.

Esta prestigiosa empresa que tiene años en el mercado de las memorias externas nos lleva a una de sus fábricas en china donde nos muestra cómo crean los pendrives o memorias “USB”.

Este es el video “documental” donde explican todos y cada uno de los detalles:

¿Fascinante cierto? Es increíble el proceso por el cual pasan estos pequeños aparatos desde que se ensamblan en la fábrica y llegan a nuestras manos. Fácilmente, podemos saber que estos pendrives viajan desde china a todos los lugares del mundo donde se pongan a la venta a las personas que lo necesiten. Estos amiguitos están llenos de secretos.

Cuéntanos en la caja de comentarios, ¿has tenido alguna historia con tu pendrive?

Imagen: Pxhere

Foto del avatar Bronce

Written by Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Ps es fascinante como la tecnología va cambiando a pasos de gigante, aun recuerdo cuando se manejaban los famosos disquettes, en donde solo se podía guardar 1.4Mb de información , o sea nada, y servidores super gigantes en los cuales guardaban información las empresas grandes y ahora la tecnología de la USB igual de grande a la tapa de un esfero que puede almacenar 8,16,32, 64 y 128 etc, y ni hablar de las micro que son aun mas pequeñas y todo lo que se puede guardar en ellas, me encanta ese salto de evolución informática

    Qhero. Net - youtube: aprende cómo escuchar música en tu celular con la pantalla apagada

    Aprende cómo escuchar música en YouTube con la pantalla de tu celular apagada

    Qhero. Net - universo marvel : películas confirmadas

    Universo Marvel: Todas las películas confirmadas hasta la fecha